BioNoticias BioNoticias / Investigación

Dr. Enrique Brandan se incorpora como miembro de la Academia de Ciencias Latinoamericana

Viernes, 28 Abril 2017

Académico de Ciencias Biológicas UC, Enrique BrandanLos aportes realizados a su disciplina de estudio, el traspasar conocimiento básico al aplicado en el área de la Biomedicina y la formación de escuela son algunas de las contribuciones realizadas por el académico de Ciencias Biológicas UC para ser electo como miembro de esta conocida y prestigiosa sociedad científica.

Cada año, los miembros de la Academia de Ciencias Latinoamericana (ACAL) tienen que nominar a dos candidatos, cuyos trabajos aporten al progreso de la ciencia y la integración de América y cuya orientación sea afín a la Institución para ser integrados como miembros.

La candidatura del Dr. Enrique Brandan fue realizada por Edward M. De Robertis, uno de los biólogos celulares y del área del desarrollo de mayor renombre mundial y conominada por Jorge Allende, Premio Nacional de Ciencias Naturales 1992. “Es muy importante que haya chilenos dentro de la ACAL porque esto permite visibilizar a otros investigadores nacionales al momento de presentar las candidaturas anuales, pero también para participar en la difusión de la ciencia realizada en Chile a través de este organismo que convoca a latinoamericanos”, explicó el académico UC.

“La elección de Enrique fue muy merecida y es un reconocimiento a su carrera científica porque muy pocos chilenos se han incorporado como miembros este año”, señaló el Dr. De Robertis.

Desarrollar investigación básica en el área de las distrofias musculares y traspasar el conocimiento básico realizado en el laboratorio a algo más aplicado en el área de la Biomedicina, como patentes y estudios clínicos fueron aportes importantes para la candidatura del Dr. Brandan. La formación de escuela también ha sido un punto clave. “He doctorado a 19 personas y casi todos están en centros universitarios desarrollando líneas de investigación de manera independiente”, concluyó.

Información periodística: Jade Rivera Rossi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.