BioNoticias BioNoticias / Investigación

Académico de Ciencias Biológicas UC es invitado a inaugurar programa de doctorado

Jueves, 04 Mayo 2017

Académico UC Francisco Bozinovic El Dr. Francisco Bozinovic dictó charla magistral durante la inauguración del Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas mención Ecología de Zonas Áridas de la Universidad de la Serena.

En la conferencia titulada “Economía del agua y la vulnerabilidad de los organismos del desierto a la variabilidad climática y desertificación”, el académico UC mostró que a través de aproximaciones observacionales y experimentales se han generado explicaciones sobre el efecto fisiológico, ecológico y evolutivo de los eventos climáticos extremos en algunas especies de mamíferos del desierto y cómo estos pueden sobrevivir a ellos. El Dr. Bozinovic puntualizó que el impacto del cambio climático sobre la desertificación es multidimensional y los estudios sobre los procesos ecológicos y la biodiversidad son insuficientes. “Se necesitan estudios interdisciplinarios que incluyan a biólogos, geógrafos, climatólogos, etc. que entreguen una visión explicativa y predictiva del impacto y las respuestas de los sistemas ecológicos al cambio climático y específicamente a la desertificación”, explicó.

A esta ceremonia asistieron autoridades de la dirección superior de la Universidad de la Serena y las autoridades de la Facultad de Ciencias, así como estudiantes graduados y profesores de diferentes universidades de la región.

Información: Dr. Francisco Bozinovic