BioNoticias BioNoticias / Investigación

Cinco profesores de Ciencias Biológicas UC fueron premiados en el Día del Académico 2017

Miércoles, 30 Agosto 2017

Dia Academicos 2017

El pasado 25 de agosto del año en curso, la UC conmemoró los años de servicios de sus académicos. La actividad inició con una Santa Misa y prosiguió en el Salón de Honor, donde los homenajeados, acompañados por familiares y compañeros de trabajo, celebraron su día.

El acto inició con palabras del rector Ignacio Sánchez, quien agradeció el aporte de cada uno de los profesores premiados para hacer la historia institucional, por ser parte de la cadena humana de la transmisión de valores y enseñanzas. “Agradezco a la familia porque más del 50% de los méritos del académico se le deben a esta”. Asimismo, el rector resaltó la creatividad, entrega, honestidad y honestidad intelectual, compromiso, ejemplo, como parte de las virtudes de los académicos UC.

La actividad continuó con la entrega de distinciones. En la Facultad de Ciencias Biológicas UC, el Dr. Rodrigo Iturriaga recibió un reconocimiento por sus 20 años de servicio; la Dra. Loreto Holuigue por sus 30 años; el Dr. Fabián Jaksic por sus 35 años; el Dr. Juan Correa por sus 40 años y, por último, el Dr. Bernabé Santelices por sus excepcionales 50 años como académico de la UC.

La conmemoración finalizó con una exposición del Dr. Santelices. La primera parte de la presentación la dedicó a las misiones de la UC: Docencia, investigación; comunicación y difusión, innovación. En la segunda parte se refirió a la evolución de los estudiantes de pregrado y postgrado en la UC desde 1967 a 2017 y su relación con el número de profesores, dedicación y nivel de perfeccionamiento. También hizo referencia al crecimiento exponencial en el número de publicaciones en los últimos 25 años y la predominancia de la UC y de la Universidad de Chile en la distribución nacional de las publicaciones. La tercera de la exposición la dedicó al aporte de la UC al bien público, a través de sus programas de becas, sus 40 centros de investigación, las 41 fundaciones, la red de salud UC-Christus, los canales de televisión (cable) y el centro de extensión e innovación. Puntualizó la importancia de tener datos más certeros para solventar la discusión en torno a la educación pública y privada. Por último, el académico agradeció a la UC la posibilidad de haber podido trabajar en diferentes instancias.

Santelices 2017

Correa 2017

Holuigue 2017

Iturriaga 2017

Información periodística: Jade Rivera Rossi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.