UC
BioNoticias BioNoticias / Investigación

The World Academy of Sciences integra como científico joven a profesor de Ciencias Biológicas UC

Viernes, 08 Septiembre 2017

Pabloacademia

The World Academy of Sciences (TWAS) nombra cinco nuevos científicos jóvenes latinoamericanos como Miembros Afiliados a la Academia durante un periodo de cinco años. Este nombramiento es un reconocimiento entregado a científicos talentosos, menores de 40 años de Latinoamérica y el Caribe, que destaquen en sus ámbitos de estudio. Uno de los galardonados es el Dr. Pablo González del Departamento de Genética Molecular y Microbiología por sus investigaciones en el área de la microbiología, específicamente en el desarrollo de una vacuna experimental para el herpes simple 1 y 2. "Cómo Científico Joven TWAS espero tener la oportunidad de participar en los programas que esta institución ofrece para promover la formación de jóvenes científicos en regiones que requieren de apoyo para el desarrollo de las ciencias. TWAS cuenta con numerosos programas que promueven este tipo de interacciones, los cuales cabe destacar están abiertos a todo profesor o investigador que posea la motivación”, comenta el Dr. González.

Otros científicos galardonados fueron: Eva Acosta (Argentina), Claudia Figueiredo (Brasil), Rolando Gittens (Panamá) y José Valdez (México), quienes podrán participar en reuniones y seminarios de TWAS.

Sobre la academia

The World Academy of Sciences, con sede en Italia, tiene por misión apoyar la prosperidad sostenible a través de la investigación, la educación, la política y la diplomacia. Fue fundada en 1983 por un destacado grupo de científicos y liderada por Abdus Salam, físico paquistaní y Premio Nobel, esta academia comparte la creencia de que las naciones en vías de desarrollo pueden construir conocimiento y habilidad para abordar grandes desafíos tales como hambre, enfermedad y pobreza. Actualmente, TWAS es uno de los programas de la UNESCO de Naciones Unidas.

TWAS trabaja en estrecha asociación con la Organización para la Mujer en la Ciencia en el Mundo en Vías de Desarrollo (OWSD), cuyo objetivo es fortalecer el papel de las mujeres en el proceso de desarrollo y promover su representación en el liderazgo científico y tecnológico. Asimismo, colabora con la InterAcademy Partnership (IAP), asociación que reúne a tres renombradas redes mundiales de academias de ciencia y medicina, que proporciona información y asesoramiento independientes y de alta calidad sobre ciencia, salud y desarrollo a los responsables políticos nacionales e internacionales y al público en general.

Información periodística: Jade Rivera Rossi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.