BioNoticias BioNoticias / Investigación

Finaliza primera versión del curso de lustración Científica Marina en ECIM

Viernes, 03 Noviembre 2017

ilus1

Con el fin de entregar los conceptos básicos para ilustrar con rigor científico y artístico la biodiversidad del mar, se realizó el curso de Ilustración Científica Marina entre el domingo 22 y el sábado 28 de octubre en la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM) de la UC en Las Cruces, Valparaíso.

El curso intensivo, creado por el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), dictado por los biólogos marinos e ilustradores Felipe Portilla y Fernanda Oyarzún, constó de una serie de clases teóricas y prácticas, donde se mostraron las principales técnicas artísticas utilizadas para ilustrar organismos marinos y los fundamentos biológicos y anatómicos de éstos mismos. El curso contó además con la presencia de la artista estadounidense y profesora del Cornish College of the Arts, Genevieve Tremblay, quien realizó una charla sobre la conexión entre ciencia y arte.

Los 17 alumnos participantes -entre diseñadores, estudiantes de biología, biólogos marinos, profesores e ingenieros comerciales provenientes de Chile, Perú y Costa Rica- aprendieron en las instalaciones de ECIM sobre simetría y biología de poliquetos, crustáceos y moluscos, además de las mejores técnicas para su correcta ilustración científica. El curso finalizó con una muestra abierta en ECIM y el desarrollo de redes profesionales entre los alumnos y profesores.

ilus5

ilus4