BioNoticias BioNoticias / Investigación

Alumno del Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas UC recibió premio en Congreso Internacional

Lunes, 22 Enero 2018

VII Congreso Internacional de Ciencias Ejercicio, Adaptaciones Fisiológicas del Ejercicio para la Salud y el RendimientoCon el trabajo titulado “Role of the exercise training on cardiac autonomic control in preserved ejection fraction heart failure”, David Andrade recibió el premio a la mejor comunicación corta durante el “VII Congreso Internacional de Ciencias Ejercicio, Adaptaciones Fisiológicas del Ejercicio para la Salud y el Rendimiento”, organizado por la Universidad Finis Terrae. En su exposición, Andrade explicó que el ejercicio físico restablece el balance autonómico cardiaco, la función cardiaca y la incidencia de arritmias por medio de un mecanismo asociado a la disminución del estrés oxidativo y restablecimiento de la expresión de enzimas pro-oxidantes en el tronco encéfalo. “Lo más llamativo de la presentación fue el poder evidenciar que el ejercicio físico es efectivo para restablecer variables que en clínica tiene valor pronóstico”, puntualizó.

El congreso contó con la participación de diferentes personalidades mundiales expertas en el área de Fisiología del Ejercicio, como Martin Givala (McMaster Unievrsity, Canadá), Mark Hargreaves (University of Melbourne, Australia) y Mark Tarnopolsky (McMaster University, Canadá).

La investigación doctoral de Andrade, dirigida por los académicos del Departamento de Fisiología de la UC, Dr. Rodrigo Del Rio y Dr. Rodrigo Iturriaga, ha sido realizada en el Laboratorio de Control Cardiorrespiratorio.

Información periodística: Jade Rivera Rossi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.