UC

BioNoticias BioNoticias / Investigación

SBAP vive horas claves: Recordamos la carta de 4 premios nacionales enviada al MMA

Lunes, 22 Julio 2019

SBAPEl proyecto, que ya fue aprobado por las Comisiones de Medio Ambiente, Hacienda y Trabajo, será votado mañana martes 23 de julio en el Senado.

Cabe recordar que esta iniciativa se encuentra en tramitación hace 8 años desde la primera vez que se despachó, sin prosperar, en 2011. Sin embargo, esta semana el proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas vive momentos clave.

SBAP, cuya aprobación fue recomendada por la OCDE durante la Evaluación de Desempeño Ambiental realizada en Chile en 2016, considera además un aumento en el financiamiento de las áreas protegidas, algo no menor si se toma en cuenta que Chile es uno de los países que menos recursos invierte en sus áreas protegidas.

El proyecto de Ley aumenta de $15.000 millones a cerca de $38.000 millones el presupuesto destinado a conservación del patrimonio natural.

Como antecedente, les adjuntamos la carta de apoyo a SBAP que hicieron cuatro premios nacionales de ciencias naturales, tres de ellos de nuestra FCB: Fabián Jaksic, Juan Carlos Castilla, Bernabé Santelices y como académica de la Universidad de Chile, Mary Therese Kalin.

carta 1

carta 2

carta 3

¡Te invitamos a difundir tal importante proyecto!