BioNoticias BioNoticias / Investigación

Por primera vez la FCB conmemora el día de la familia y fue un rotundo éxito

Martes, 30 Julio 2019

Foto para finalEl pasado miércoles 24 de julio se conmemoró el Día de la Familia en nuestra Facultad junto a la Jefa de Personal, Ma. Paz Vásquez.

Hijos, sobrinos, nietos y hermanos de toda nuestra comunidad FCB: funcionarios/as, académicos/as, alumnos/as del doctorado, investigadores y personal externo; pudieron disfrutar de las diferentes actividades científicas y artísticas que ilustraron de forma más didáctica el trabajo que se realiza en la FCB. Recibimos la maravillosa visita de más de 90 niños y niñas quiénes participaron de los talleres especialmente preparados para ellos.

Una de las participantes, Carolina Galleguillos, quien estuvo durante todos los talleres acompañando a su hijo Bruno, comentó que “estas instancias son una gran oportunidad para sacar un rato a los niños del teléfono, y aprender de forma entretenida ciencia”.

“La Microscopía de lo cotidiano (Unidad de Microscopía Avanzada)”, “Citometría, “Ciencia de la Luz (Plataforma Citometría de Flujo)”, “Exposición de animales vertebrados e invertebrados de Chile (Colección Flora y Fauna Patricio Sánchez)”, “Taller el ADN de la frutilla” (Plataforma Secuenciación y tecnología ómicas) y el “Taller Metamorfosis (laboratorio prof. Juan Larraín) fueron algunos de los talleres de los cuáles pudimos disfrutar junto a los más pequeños de la casa.

También hubo espacio para el arte escénico, donde de forma exclusiva, se presentó la obra de teatro infantil “Convive, juntos por el buen trato”, en el Centro de Extensión UC.

“Queremos incentivar actividades que nos permitan fortalecer los lazos al interior de nuestra comunidad y abrir nuestras puertas a las familias de quiénes día a día trabajan con nosotros. Las vacaciones de los escolares fue un momento propicio para invitar a los niños a conocer nuestra Facultad y lo que hacemos. Fue maravillosa la convocatoria que tuvimos a esta actividad y también ver la dedicación de todos los que trabajaron incansablemente para que los niños disfrutaran de este encuentro, desde aquellos que prepararon los talleres hasta quiénes se preocuparon de la logística y de todos los detalles”, destacó Ma. Paz Vásquez.

Acercar a niños y adolescentes a la tecnología y a la ciencia de manera dinámica, ha sido un objetivo que ha impulsado la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de múltiples iniciativas y que la Facultad de Ciencias Biológicas pretende continuar en todas sus formas.