BioNoticias BioNoticias / Investigación

Invitado por una exalumna de la FCB, el Dr. Alexis Kalergis fomenta la vacunación en estudiantes de enseñanza media

Jueves, 26 Septiembre 2019

ApostolEl pasado lunes 9 de septiembre el Dr. Alexis Kalergis, académico FCB y Director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, participó de una jornada de divulgación científica organizada por el Colegio Pablo Apóstol en La Florida.

Esta actividad de vinculación y difusión con el medio estuvo dirigida, en esta oportunidad, a estudiantes de enseñanza media de II, III y IV medio.

La sesión del lunes pasado tuvo como tópico principal el debate sobre la importancia de vacunarse; además de la historia de éstas. Es por esto que Macarena Hernández, Bioquímica de la UC del Departamento de Biología Celular y Molecular, y actual Profesora de Biología, invitó al Dr. Kalergis, por su rol público en las ciencias.

“Al ser ex alumna de la Facultad pude ver de cerca la importancia y fascinación de trabajar en ciencia básica y la importancia que tiene ésta en el desarrollo de la ciencia y tecnología, por lo que me propuse intentar que mis alumnos conozcan la materia desde una mirada entretenida e intentar fomentar el interés”, nos cuenta Macarena.

La idea de esta actividad fue involucrar a exponentes importantes y llamativos en las ciencias para que las y los estudiantes tuvieran de primera fuente la información.

¿El resultado? La charla tuvo un impacto inmediato dentro de la comunidad estudiantil.

“Después de la visita del Dr. Kalergis estuvimos toda la semana debatiendo entre estudiantes y profesores sobre las vacunas. Es más, cinco estudiantes conversaron conmigo para organizar otra actividad de difusión”.

Macarena rescata también la dedicación y el tiempo del académico por permitir que se den estos espacios: “Agradezco que el Dr. Kalergis le interese entregar este mensaje tan potente como la vacunación en colegios porque es desde aquí donde se abren nuevos caminos para que las futuras generaciones crezcan con conocimiento”.