UC

BioNoticias BioNoticias / Investigación

Francisco Melo es elegido miembro del Directorio de la International Society of Computational Biology (ISCB)

Martes, 22 Julio 2014

Recientemente el Director de Innovación de nuestra Facultad, Dr. Francisco Melo, fue invitado a formar parte del directorio de la International Society of Computational Biology (ISCB), sociedad líder en bioinformática.


Su designación se basó en el liderazgo y contribución hacia la ISCB, demostrada en la organización de conferencias latinoamericanas y en la calidad de su trabajo científico.


Para el doctor Melo, esta nominación significa “un gran orgullo, ya que es un reconocimiento de nivel internacional por mis pares. El proceso de elección para ser director en esta sociedad es altamente competitivo. De hecho, soy el primer chileno en asumir este rol y en el próximo trieno 2015-2018 seré el único representante latinoamericano en el panel de directores de la sociedad científica más importante a nivel mundial en biología computacional y bioinformática”.
El rol de los directores en el ISCB consiste en la ejecución de múltiples tareas que incluyen: liderazgo en la definición de políticas científicas y gubernamentales, apoyo en el manejo editorial de revistas de alta calidad y prestigio en el área para la publicación de resultados de investigación, y la realización de múltiples conferencias científicas de alto nivel. Además, a través de la distribución de valiosa información, la sociedad proporciona apoyo para el empleo, entrenamiento, educación y difusión en el área de la biología computacional a nivel mundial.


Acerca de ISCB


La Sociedad Internacional de Biología Computacional (ISCB) fue creada en 1997 y comprende más de 3,000 miembros de más de 70 países, abordando las políticas científicas, facilitando el acceso a las publicaciones de alta calidad, la organización de reuniones, y sirve como un portal a la información sobre la formación, la educación, el empleo y noticias de campos relacionados.


La ISCB organiza reuniones científicas anuales, incluyendo la conferencia ISMB, la más antigua y con mayor número de asistentes en el campo de la bioinformática a nivel mundial (celebrada conjuntamente con el ECCB cada dos años en Europa). La ISCB está afiliada con varias otras reuniones científicas de áreas afines, tiene dos revistas oficiales con los factores de mayor impacto en la categoría de Biología Matemática y Computacional, y tiene afiliaciones vigentes con varias otras revistas científicas para el beneficio de sus miembros.