Concursos vigentes

Profesional encargado de secuenciación de nueva generación

CONCURSO

Llámese a Concurso INTERNO-EXTERNO N° 2017 00 329, para proveer el cargo de ENCARGADO DE SECUENCIACIÓN DE NUEVA GENERACIÓN (NGS) (PROFESIONAL) para la Facultad de Ciencias Biológicas, en Campus Casa Central.

Descripción del Cargo:

Responsable de coordinar, ejecutar y optimizar los procesos de la unidad vinculados con la generación de datos de secuenciación masiva (NGS) de ADN y ARN, y asesorar a los investigadores en la preparación del material genético.

Principales Tareas:

1. Realizar actividades de entrenamiento y capacitación en la preparación de librerías de secuenciación y en el uso de tecnologías de secuenciación;
2. Asesoría en el diseño experimental vinculado a la secuenciación masiva de ADN o ARN;
3. Control de calidad de las muestras;
4. Preparación de librerías de alta calidad para secuenciación masiva según protocolos compatibles con equipos Illumina;
5. Optimización de protocolos;
6. Colaborar en la adquisición de insumos y equipos para el correcto funcionamiento de la unidad;
7. Operar instrumentos de seucenciación;
8. Asegurar el funcionamiento y mantención de los equipos de la unidad vinculados a la preparación de librerías para secuenciación masiva;
9. Asegurar el respaldo y la entrega de datos de secuenciación generados en cada proyecto que solicite al servicio dentro de plazos estipulados;
10. Colaborar con estudiantes regulares, tesistas e investigadores con el fin de velar por el cumplimiento de las instrucciones y procedimientos establecidos en la Unidad;
11. Supervisar a estudiantes que realicen actividades en la unidad vinculadas a la preparación de librerías;
12. Apoyar a la Dirección de la unidad en los aspectos de gestión, con el fin de lograr el desarrollo y funcionamiento de ésta;
13. Entregar informes escritos y/o verbales al directorio sobre los avances y demandas de la Unidad y de los usuarios;
14. Coordinar las demandas tanto al interior de la Facultad como en otras Facultades UC y de usuarios externos;
15. Mantener una interacción proactiva y efectiva con la Plataforma de Análisis Bioinformáticos;

Requisitos para postular:

-Título profesional en Bioquímica, Biología, Ingeniería en Biotecnología o afín, otorgado por una Universidad reconocida por el Estado. Un postgrado con tesis en alguna área de aplicación de NGS es deseable.
-Experiencia Laboral: Deseable experiencia en preparación de muestras para secuenciación masiva a partir de ADN o ARN, operación de plataformas de secuenciación masiva, experiencia en proyectos de investigación y/o innovación y publicación en el área.
-Competencias Técnicas: Se requiere experiencia práctica en protocolos de extracción, purificación y cuantificación de ADN y ARN. Es deseable una experiencia práctica en la preparación de librerías de secuenciación compatibles con equipos Illumina u otros, manejo de múltiples y distintos tipos de muestras de ADN y/o ARN, PCR cuantitativo. Sólidos conocimientos teóricos en biología molecular, genética, bioquímica y técnicas de secuenciación (Sanger, Illumina). Buenas prácticas de laboratorio. Es deseable un conocimiento previo de equipos de uso cotidiano en un laboratorio de NGS (TapeStation, RT-qPCR, cuantificación de DNA/RNA). Se requiere un manejo del inglés escrito y oral intermedio.
-Competencias Relacionales: Planificación y organización, orientación a la tarea, trabajo en equipo, habilidades de comunicación, flexibilidad.

Duración del Contrato: Internos: Indefinido; Externos: Plazo Fijo, luego Indefinido.
Jornada de Trabajo: 44 Horas, distribuidas de lunes a viernes.
Nota: No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo que alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo.

Los postulantes deberán enviar su Currículo actualizado e indicar pretensiones de renta al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. desde el 20 DE DICIEMBRE DEL 2017 AL 20 DE ENERO 2018. No se devolverán antecedentes.

María José Castro
Jefa Depto. Reclutamiento y Selección UC