Concursos vigentes

Concurso interno y externo para PROFESIONAL SENIOR de la Plataforma de Experimentación de Modelo Vegetales

Llámese a Concurso INTERNO-EXTERNO 2018 00 138, para proveer el cargo de PROFESIONAL SENIOR PLATAFORMA EXPERIMENTACIÓN DE MODELO VEGETALES (PROFESIONAL) para el Dirección Investigación e Innovación de la Facultad Ciencias Biológicas, Campus Casa Central.

Descripción del Cargo:

Coordinar, ejecutar y optimizar los procesos de la Plataforma Experimentación de Modelos Vegetales en la obtención de transgénicos, crecimiento de plantas y control fitosanitario.

Principales Funciones y Tareas:

1. Entregar, dentro de los plazos estipulados, los resultados asociados a cada proyecto que se solicite al servicio;
  2. Colaborar en la adquisición de insumos y equipos para el correcto funcionamiento de la unidad;
  3. Colaborar con estudiantes regulares, tesistas e investigadores con el fin de velar por el cumplimiento de las instrucciones y procedimientos establecidos en la unidad;
  4. Supervisar a estudiantes que realicen actividades en la unidad vinculados a la obtención de transgénicos y crecimiento de plantas en condiciones controladas y en el control fitosanitario;
  5. Apoyar a las jefaturas de la unidad en los aspectos de gestión, con el fin de lograr el desarrollo y funcionamiento de ésta;
  6. Entregar informes escritos y/o verbales a la Dirección de Investigación e Innovación sobre los avances y demandas de la unidad y los usuarios;
  7. Administrar el presupuesto y vigilar el mantenimiento de los equipos de la unidad;
  8. Coordinar las demandas al interior de la Facultad;
  9. Asesorar en el diseño de protocolos experimentales de crecimiento de plantas y obtención de transgénicos en interacción con usuarios;
  10. Realizar actividades de entrenamiento y capacitación en tecnologías y actividades propias de la plataforma.

Requisitos para postular:

- Título profesional o Licenciatura en Bioquímica, Biología, Ingeniería en Biotecnología o afín. Deseable estudios de PHD en el área.
- Experiencia Laboral: 5 años en actividades similares.
- Competencia Técnicas: Capacidad de redactar informes técnicos y otorgar apoyo en trabajo administrativo.

- Competencias Relacionales: Liderazgo, planificación y organización, trabajo en equipo, iniciativa, flexibilidad, capacidad para relacionarse con distintos usuarios para ofrecer soporte y guía en el diseño experimental.

Duración del Contrato: Internos: Indefinido; Externos: Plazo Fijo, luego Indefinido.

Jornada de Trabajo: 44 Horas, distribuidas de lunes a viernes.

Nota: No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo.

Los postulantes deberán ingresar su Currículo actualizado al sitio web de TRABAJA EN LA UC de la Universidad Católica, al link http://ucatolicadechile.laborum.com/listadoofertas.bum desde el 3 AL 24 DE MAYO 2018.