Innovación

Lab3 innovacion

La misión de la Dirección de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Biológicas es apoyar y promover la transferencia tecnológica y de conocimiento a la sociedad, a partir de los resultados obtenidos en la actividad de investigación científica que se lleva a cabo en la Facultad y a través de la generación de nexos con el sector productivo y el estado.

Además, esta Dirección entrega apoyo directo a los académicos de la Facultad en la postulación y gestión de proyectos de investigación aplicada, así como también articulando con otras entidades internas y externas a nuestra Universidad la gestión de procesos de protección de propiedad intelectual, de licenciamiento y registro, y la creación de spinoffs.

BioNoticias / Investigación

Una revolución en el acceso a las herramientas científicas

19.01.2018

Una revolución en el acceso a las herramientas científicas

Una comunidad global de 30 países promueve el libre acceso al hardware científico

Investigadores chilenos descubren nueva especie de ratón colilargo en islas patagónicas nacionales

18.01.2018

Estudios genéticos y morfológicos muestran que el colilargo, bautizado como Oligoryzomys yatesi sp. nov., presenta características...

Ciencias Biológicas imparte actualización piloto a profesores de ciencias

12.01.2018

Ciencias Biológicas imparte actualización piloto a profesores de ciencias

Más de 70 profesores de educación básica y enseñanza media fueron actualizados en contenidos de Ciencias Biológicas.