Facultad de Ciencias Biológicas adhiere y firma Código de Honor UC

noviembre 8, 2016

photo_camera Cesar Cortes

Académicos, funcionarios y estudiantes se comprometieron a construir una comunidad basada en el respeto, la honestidad y la integridad.

La comunidad de Ciencias Biológicas se congregó para dialogar sobre honestidad, confianza, justicia, respecto y responsabilidad, los cinco pilares del Código de Honor UC. En el patio de la unidad académica, funcionarios, profesores y alumnos firmaron simbólicamente sobre el atril negro que lleva escrito este código.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del decano Juan Correa, quien destacó que el Código de Honor UC “se trata de un compromiso que debemos adquirir todos los miembros de nuestra comunidad, el que nos interpela a trabajar en la construcción de una comunidad basada en el respeto, la honestidad y la integridad con el objeto de formar mejores personas y lograr una sana convivencia. Su finalidad es hacer aún más explícita nuestra vocación por ser y formar personas íntegras, y por constituir una comunidad donde el cuidado de cada integrante, de nuestro patrimonio y de nuestros valores sean parte del compromiso de la UC para un mejor servicio a la Iglesia y al país”.

En representación de los Funcionarios habló Catalina Ulloa, quien reflexionó que el Código de Honor será un inicio de un crecimiento horizontal dentro de esta comunidad universitaria para hacernos sentir cada vez más partícipes de esta, lo cual depende de todos nosotros.

La Dra. Katia Gysling, académica de la Facultad, expresó gran alegría por la formalización del Código de Honor en la universidad. “Nos invita a conversar y acordar entre nosotros las formas de convivencia que nos permitan desarrollar mejor nuestro quehacer. Nuestra institución nos llama a ser responsables con la misión de educar y generar conocimiento, con respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente”.
Daniela Pinto, presidenta del Centro de Alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas, habló de la importancia que tiene para los alumnos poder participar de un código ético institucional.

Código de Honor UC:
“Como miembro de la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile me comprometo a respetar los principios y normativas que la rigen. Asimismo, prometo actuar con rectitud y honestidad en las relaciones con los demás integrantes de la comunidad y en la realización de todo trabajo, particularmente en aquellas actividades vinculadas a la docencia, el aprendizaje y la creación, difusión y transferencia del conocimiento. Además, velaré por la integridad de las personas y cuidaré los bienes de la Universidad”.

Información periodística: Jade Rivera Rossi,