BioNoticias / Investigación

Dr. Campusano es premiado en congreso internacional

Martes, 12 Septiembre 2017

Maintenon

Entre los días 25 a 29 de agosto se realizó en la ciudad de Maintenon, Francia, el congreso The Brain in flux: Genetic, Physiologic, and Therapeutic Perspectives on Transporters in the Nervous System.

Este congreso, que reunió a aproximadamente 150 expertos de distintas disciplinas científicas, es una de las actividades oficiales de la International Transmembrane Transporter Society, una organización que intenta explorar los mecanismos moleculares responsables del transporte de moléculas a través de membranas biológicas y de cómo alteraciones en el fenómeno de transporte es responsable de patologías.

En esta oportunidad, el Dr Jorge Campusano presentó los resultados recientes de su laboratorio de investigación, entre ellos, la caracterización del primer mutante para el transportador de serotonina en Drosophila. Este fue un trabajo llevado a cabo fundamentalmente por Sergio Hidalgo, estudiante de la mención de Biología Celular y Molecular de nuestro programa de Doctorado, la Srta Daniela Molina, estudiante de Doctorado en Neurociencia UC y el Dr. Nicolás Fuenzalida.

Este trabajo ha sido recientemente aceptado para ser publicado en la revista ACS Chemical Neuroscience. Por este trabajo, el Dr. Campusano recibió además uno de los premios a la mejor presentación, en la categoría Investigador Independiente.

Link al artículo de la página web de ACS Chemical Neuroscience

Imagen: Dr Campusano junto a los organizadores del meeting y a otros ganadores del premio a la mejor presentación.