UC
BioNoticias / Investigación

Nuevo director del Departamento de Biología Celular y Molecular UC

Lunes, 27 Noviembre 2017

Waldo Cerpa 2Desde noviembre de 2017, el Dr. Waldo Cerpa asume este nuevo rol.

Tras la propuesta presentada por el decano de Ciencias Biológicas, Dr. Juan Correa, a los académicos del Departamento de Biología Celular y Molecular (DBCM), el Dr. Waldo Cerpa ha sido elegido por votación como director de este departamento. El periodo de ejecución de este nombramiento será hasta el 18 de junio de 2019.

El nuevo director aspira a contribuir a que las condiciones del DBCM faciliten el quehacer individual de los académicos en aspectos relacionados con la investigación, docencia, gestión y extensión. Al potenciar las características individuales, la proyección como grupo se hace más natural, nacen espontáneamente proyecciones asociativas. “El trabajar con personas de la calidad intelectual y con éxito demostrado en cada uno de sus ámbitos de interés es enriquecedor y al mismo tiempo desafiante. Es importante mantener el diálogo constante y tomar decisiones siempre pensando en lo mejor para nuestro departamento; y al mismo tiempo representar con energía la visión del DBCM en la relación con la dirección de nuestra facultad”.

Según el Dr. Cerpa, este cargo implica aprendizaje así como un desafío sobre todo a la hora de coordinar grupos humanos. “Explorar mis habilidades de gestión, administración y coordinación es muy importantes para mi desarrollo profesional, académico y personal”, concluyó.

Información periodística: Jade Rivera Rossi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.