BioNoticias / Investigación

Academia Chilena de Ciencias designa al Dr. Alexis Kalergis como Miembro Correspondiente

Viernes, 05 Enero 2018

Académico de Ciencias Biológicas UC, Dr. Alexis Kalergis El reconocimiento es otorgado por su carrera académica de excelencia y por sus aportes a la ciencia en Chile, especialmente en el área de inmunología e inmunoterapia.

La Academia Chilena de Ciencias del Instituto Chile, en sesión extraordinaria realizada el 22 de noviembre de 2017, distinguió al Dr. Alexis Kalergis como Miembro Correspondiente de la Corporación. El Dr. Francisco Harvé, secretario de dicha institución, expresó en la comunicación oficial que la nominación del Dr. Kalergis es un reconocimiento a sus méritos científicos y cualidades personales. “La aceptación de este compromiso implica participar en las actividades de la Academia con la mayor asiduidad, compatible con sus responsabilidades académicas, puntualizó el académico".

El Dr. Kalergis es profesor titular de Genética Molecular y Microbiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia. El académico UC ha sido reconocido a nivel internacional y nacional por los avances alcanzados en el conocimiento científico básico en el área de la inmunología, algunos de los cuales al cristalizado en el desarrollo de una vacuna que permita prevenir desde el nacimiento el Virus Respiratorio Sincicial.

La ceremonia de incorporación se realizará el próximo 16 de Mayo, a las 18 hrs, en el Salón de Honor del Instituto Chile, ubicado en Almirante Montt 453.

Información periodística: Jade Rivera Rossi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.