BioNoticias / Investigación

Ciencias Biológicas imparte actualización piloto a profesores de ciencias

Viernes, 12 Enero 2018

profesfinaldiploma2018Recientemente la Facultad de Ciencias Biológicas impartió un taller piloto de actualización de profesores de ciencias. El taller constó de cuatro días de clases teóricas y prácticas impartidas por los profesores Martin Carmona, Katia Gysling, Alexis Kalergis, Claudio Latorre, Alicia Minitti, Cecilia Riquelme, Carolina Serrano, Bruno Tesser, Victoria Velarde, Loreto Veliz y Carlos Vío.

El profesor Bruno Tesser destacó el entusiasmo de los profesores asistentes al taller: “Los profesores se vieron muy interesados en replicar los pasos prácticos en sus colegios y nos van a pedir asesorías, en términos de reactivos y protocolos”, enfatizó.

Los temas tratados en los talleres fueron: Microorganismos y Sistemas de defensas; Evolución y Biodiversidad; Control Nervioso y Comportamiento; y Función de los Seres Vivos y Hormonas. Estos tópicos fueron escogidos por los propios asistentes, en una encuesta previa realizada a los docentes durante el año 2017.

Los asistentes corresponden a más de 70 profesores de educación básica y enseñanza media de las redes educacionales de la Fundación Belén Educa y la Sociedad de Instrucción Primaria. Ambas redes se encuentran en convenio vigente de cooperación académica con nuestra Facultad.

Pablo Sánchez, asesor científico de la Sociedad de Instrucción Primaria remarcó que estos talleres de ciencias están directamente relacionados con lo que pide el nuevo programa escolar: “Las bases curriculares tratadas se relacionan con el desarrollo de habilidades de indagación científica (HIC). Las actividades prácticas se diseñaron de modo tal, que la aplicación es a nivel de los profesores de colegios, con un tratamiento de temas que son de interés para los alumnos”.

Por su parte, la profesora de enseñanza media de Belén Educa Loreto Escobar, destacó de los talleres: “Me gustó mucho la cercanía y simplicidad que tuvieron los docentes para las clases prácticas y teóricas”.

professipbeweb

IMG 5716