UC
BioNoticias / Investigación

Dr. Pablo A. Marquet es incorporado en la World Academy of Sciences

Miércoles, 04 Abril 2018


Académico de Ciencias Biológicas UC, Dr. Pablo MarquetEste año, la Academia ha elegido a 55 nuevos socios de una amplia diversidad de áreas disciplinares y naciones.

Para ser incluido miembro de la World Academy of Sciences (TWAS), el investigador tiene que ser reconocido como un científico de excelencia, con contribuciones significativas al desarrollo de la ciencia; ser menor de 70 años e integrante de una academia de ciencias equivalente en el país de origen. Las incorporaciones a la TWAS incluyen áreas disciplinares variadas, como ciencias agronómicas, física, matemáticas, ciencias sociales y económicas; en el caso del Dr. Pablo A. Marquet, su incorporación corresponde al campo de Sistemas biológicos y organismos.

“Para mí es un gran honor unirme al grupo de destacados científicos chilenos miembros de la TWAS. Esta es una academia importante cuyo foco es impulsar y consolidar el desarrollo de la ciencia en los países en vías de desarrollo; esta fue creada como una academia de científicos del tercer mundo”, explicó el Dr. Marquet.

Hasta la fecha, la TWAS ha incorporado a 19 científicos chilenos, cuatro de ellos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Biológicas. Se trata de los profesores Juan Carlos Castilla Zenobi, Nibaldo C. Inestrosa, Rafael Vicuña y el recientemente integrado, Pablo A. Marquet.

El académico UC es Profesor Titular del Departamento de Ecología, Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias e integrante de numerosos consejos científicos nacionales e internacionales. Ha recibido varios reconocimientos, como la beca Guggenheim, el Premio al mejor científico joven, entre otros.

Información periodística: Jade Rivera Rossi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.