BioNoticias / Investigación

Profesores nuevos se reúnen con Comité Directivo

Viernes, 13 Abril 2018

Almuerzo profesores jóvenes de Ciencias Biológicas UCComo una forma de apoyarlos en su integración a nuestra comunidad, el Comité Directivo de la Facultad se reunió con catorce profesores que se han incorporado en los últimos tres años a la Facultad.

Fueron dos reuniones almuerzo sin agenda previa y tuvieron el propósito de conocer con la mayor sinceridad los aspectos positivos de su experiencia, así como los puntos a mejorar. Los grupos estuvieron formados por profesores con distinta antigüedad y de distintas unidades, incluido el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica.

Para el decano Juan Correa, el balance general de las reuniones es muy positivo. “Fue interesante constatar que hay aspectos muy valorados por los profesores, siendo los fondos de iniciación que entrega la Facultad que se suman a los de la VRA, el tiempo protegido de docencia masiva durante el primer año, y el nivel de organización y eficiencia en el apoyo a cada uno de ellos al comparar sus experiencias con el funcionamiento de otras unidades académicas o universidades, los más mencionados”, puntualizó.

Dentro de los elementos a mejorar, se conversó sobre la necesidad de entregar a los nuevos profesores una información más clara de los procedimientos elementales para desenvolverse con comodidad dentro de la Facultad y de la UC, especialmente a quién se debe recurrir en situaciones específicas. Esto es especialmente relevante para los profesores extranjeros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los compromisos adquiridos en la jornada de enero y específicamente en lo estipulado en el Plan Estratégico 2018-2022 de la Facultad, donde un eje central es fortalecer los espacios de diálogo e intercambio de ideas.

Información periodística: Macarena Ortiz, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Álbum de foto