Micaela Ricca recibe importante distinción en Congreso Anual de Laboratory Animal Management Association (LAMA)

abril 18, 2019

Micaela Ricca, Manager del Bioterio CINBIOT, fue reconocida por su valioso compromiso personal y y aporte profesional a la Ciencia de animales de laboratorio por la Fundación Charles River Laboratories en el 35th Laboratory Animal Management Association Meeting , realizado del 8 al 11 de abril pasado en Estados Unidos.

Micaela, quien tiene una experiencia laboral de 25 años con animales de laboratorio y es responsable desde el 2012 del Bioterio de la FCB, no solo recibió una gran medalla de distinción sino que también fue la única premiada durante el transcurso del congreso.

“Todos los años, el comité científico de LAMA abre posibilidades de postulación para becas de asistencia al congreso anual y en esa instancia se analizan los diferentes perfiles de los postulantes pudiendo ser premiados de acuerdo a su experiencia y aportes profesionales por la Fundación Charles River Laboratories. Este año decidí postular para obtención de la beca y asistir a esta instancia única de capacitación que se da una vez al año. Además de obtener la beca de asistencia al congreso, jamás imaginé que me iban a otorgar tal reconocimiento… fue una gran sorpresa”, nos cuenta una emocionada Micaela.

LAMA es una asociación dedicada a mejorar la calidad de la gestión y el cuidado de los animales de laboratorio en todo el mundo. Este congreso que se realiza anualmente y reúne a más de 700 expertos que trabajan endiferentescontextos de administración.

“Este reconocimiento significa que muchos años de esfuerzo dan sus frutos y que poco a poco vamos mejorando subiendo los estándares de gestión y cuidado de animales de laboratorio dentro de la Facultad y en toda la Universidad. Este premio es un gran incentivo para seguir por ese camino: gestionar de acuerdo a los estándares internacionales que nos permitirán en un futuro la acreditación del programa de cuidado y uso de animales a nivel institucional”, agrega Micaela.

Para finalizar, Micaela agradeció al Decano Juan Correa y a su Jefe, Mauricio Boric, por el apoyo recibido en todas las instancias de capacitación.