UC

BioNoticias / Investigación

Dr. Moreno resulta ganador en la categoría interdisciplina del XVI Concurso de Investigación y Creación para Académicos

Viernes, 26 Abril 2019

Doc MorenoAyer se dieron a conocer los resultados del XVI Concurso de Investigación y Creación para Académicos de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y la Vicerrectoría de Investigación UC. Tras el fallo, se supo que de la unidad académica Ciencias Biológicas, resultó ganador en la categoría interdisciplina.

El proyecto “La modificación genética embrionaria: ¿Una lesión a la dignidad de los más vulnerables?” es de la autoría de Luca Valera, Paulina Ramos, José Tomás Alvarado, Cristián Borgoño; y nuestro profesor Ricardo Moreno, que es además investigador del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina.

“La modificación genética embrionaria: ¿Una lesión a la dignidad de los más vulnerables?”, es uno de los 15 proyectos que se adjudicaron los fondos de la convocatoria 2018.

“Creo que esta es una convocatoria muy importante, donde muchos más profesores deberían participar. Es el llamado que nos hace nuestra Universidad a poner nuestros conocimientos al servicio del bien común y del magisterio”, afirma el Doctor Moreno. 

Moreno

Créditos Fotografía: Doctor Moreno 

Los proyectos fueron revisados por pares evaluadores de la Universidad Católica, quienes los sometieron a criterios de originalidad, calidad, currículum, incorporación de alumnos, viabilidad, impacto, relevancia e interdisciplinaridad que este certamen exige. En una segunda etapa se pasó al comité de fallo, compuesto por destacados académicos y autoridades de la casa de estudios.

“Me llamó particularmente la atención, en forma muy positiva, lo contemporáneo de los temas que se están abordando; esto nos permite ir avanzando en problemáticas que hoy en día estamos tratando como país”, señaló el vicerrector de investigación de la Universidad, Pedro Bouchon.

Misma opinión comparte el Vice Gran Canciller de la UC, padre Tomás Schetz, quien además manifestó que “se da una posibilidad única de poder desarrollar y contribuir con la fe y la cultura, por medio de la identidad de la universidad. Ver el nivel de este fallo, con gente académica que sabe de este tema, da mucho orgullo”, dijo.

En esta XVI convocatoria, correspondiente a la del año 2018, participaron 183 profesores, recibiéndose 76 propuestas, de las cuales 42 eran de la categoría individual y 34 interdisciplinaria.

El comité del fallo determinó que 15 proyectos resultaron ganadores del concurso, los que tendrán el plazo de un año para desarrollar sus objetivos.

Si quieres saber qué proyectos fueron los ganadores, puedes ver la lista aquí.

Gestión de Prensa: Francisca Barrera, Pastoral UC