BioNoticias / Investigación

Concluye décima reunión entre el Rector Sánchez y la comunidad FCB

Viernes, 12 Julio 2019

Rector cuenta

Este 11 de julio, ante la presencia del Decano Juan Correa, académicos y funcionarios de la FCB, se realizó el tradicional encuentro entre la Facultad de Ciencias Biológicas y el Rector Ignacio Sánchez.

La reunión vuelve a ser una instancia para que toda la comunidad FCB pueda participar de una conversación abierta y amena e intercambiar ideas en presencia de la máxima autoridad.

En la ocasión, el Rector entregó su visión sobre temas en los que la Universidad ha tenido protagonismo, como por ejemplo, su posición frente a los abusos al interior de la Iglesia y las movilizaciones estudiantiles. Bajo este contexto, detalló cómo ha repercutido en los avances estructurales de la Pontificia.

Respecto de los temas internos de la Facultad, las materias tratadas fueron múltiples. El Dr. Sánchez destacó la implementación de plataformas que alberga la Facultad, el Programa de Pedagogía en Educación Media en Ciencia, los aportes involucrados en la nueva carrera de Medicina Veterinaria y el trabajo del nuevo Centro de Innovación en Modelos Biomédicos Experimentales.

“Nosotros valoramos el esfuerzo de esta Facultad y su mirada internacional en el ámbito de las ciencias. Hoy no se pone en dudas la calidad de sus investigaciones y es bueno seguir avanzo en estos aspectos”, concluye.

La reunión de casi dos horas tuvo como siempre un espacio para realizar consultas directas mediante un micrófono abierto donde diferentes académicos como Gareth Owen, Pillar Carvallo, Enrique Brandan, Pablo González, por nombrar algunos, pudieron debatir en torno a diferentes temáticas.

Después de una fructosa jornada con temáticas que derivaron desde la relación actual de la FEUC a cómo repercute la COP25 en la UC, finalizó la décima reunión que, en palabras de la máxima autoridad, tiene como objetivo principal “lograr una mejor contribución desde la UC a la FCB”.