UC

BioNoticias / Investigación

Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado ratifica a Profesor Gelcich como miembro del CNP

Miércoles, 14 Agosto 2019

Stefan-Gelcich-PerfilEsta semana, la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado ratificó el nombramiento del académico e investigador CAPES Stefan Gelcich como nuevo miembro del Consejo Nacional de Pesca.

Su designación se debe a su considerable contribución en el estudio de la interacción de los sistemas ecológicos y sociales en zonas costeras, la conservación y la gestión sostenible de los recursos marinos, la ecología submareal, y las políticas públicas dirigidas a la gestión de los recursos naturales.

¿Por qué importante ser parte del Consejo Nacional de Pesca?

Porque contribuye a hacer efectiva la participación de los agentes del sector pesquero en el nivel nacional en materias relacionadas con la actividad de la pesca y de la acuicultura. Además, tiene carácter resolutivo, consultivo y asesor en aquellas materias que la ley establece. Emite sus opiniones, recomendaciones, proposiciones e informes técnicos debidamente fundamentados a la Subsecretaría, en todas aquellas materias que señala la ley, así como en cualquier otra de interés sectorial.

El Consejo Nacional de Pesca tiene su sede en la ciudad de Valparaíso y sesiona en las dependencias de la Subsecretaría.