BioNoticias / Investigación

Experto en astrofísica teórica se presenta en la FCB

Viernes, 16 Agosto 2019

Andrs-EscalaAndrés Escala, es Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Yale y académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile. Es experto en astrofísica teórica y es investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

El científico chileno propuso corregir una de las leyes básicas de la biología, conocida como Ley de Kleiber, que sostiene que el metabolismo de un animal, su respiración, circulación sanguínea y digestión, entre otros procesos, se podía predecir calculando su peso corporal elevado a la 0,75 potencia. Como toda ley, se entendía como sistemática e imperturbable en la naturaleza. Eso, hasta que Escala lo contradijo, al revelar que los cálculos de Kleiber estaban malos y que ello se debía a su "mala formulación matemática". El descubrimiento apareció en la revista científica Theoretical Ecology.

El académcio es un experto en simulación de choques de agujeros negros y fusiones de galaxia.

¿Te interesa conocer su investigación?

Mañana a las 12:30 horas en el Auditorio Abate Molina, sin previa inscripción. ¡No te lo pierdas!