BioNoticias / Investigación

Académico FCB dicta charla en el INRA Bordeaux y afianza lazos con colegas franceses

Martes, 03 Septiembre 2019

iBioEl Dr. Luis Larrondo, académico FCB y director del Instituto Milenio iBio, participó a fines de Agosto en la reunión de la European Biological Rhythms Society en Lyon, Francia, donde dio una charla acerca del diseño de relojes circadianos sintéticos.

A continuación de dicha reunión, viajó al INRA de Bordeaux, donde expuso acerca del rol de la luz y del tiempo en la interacción planta-hongo. La visita, organizada por el Dr. Michel Hernould, académico de la Universidad de Bordeaux e investigador del INRA Bordeaux- Aquitaine, apunta a aumentar las interacciones existentes entre los académicos de nuestra casa de estudio y Bordeaux.

Este espíritu de colaboración se enmarca en las actividades del nuevo programa de Doctorado en Biotecnología Vegetal, dirigido por el Dr. Jose O’Brien (Facultad de Ciencias Biológicas y la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal), y que otorga la posibilidad de optar al doble grado con la Universidad de Bordeaux.

El Dr. Larrondo destacó el gran aporte que significa poder afianzar lazos con colegas que están desarrollando importantes avances en el área de la biología vegetal y que disponen de infraestructura de excelente nivel. “Poder visitar los invernaderos de plantas, diseñados para permitir el manejo de distintos niveles de bioseguridad, y con un estricto rigor en el control de variables ambientales fue una excelente experiencia. A esto se suma el haber podido conocer todas las capacidades que disponen para análisis metabolómicos (incluyendo el uso de robots), lo cual expande los horizontes experimentales y conceptuales de los estudiantes que participan del doctorado en Biotecnología Vegetal”.

Por último el Dr. Larrondo destacó los esfuerzos que se están desarrollando en dicho centro para abordar, mediante aproximaciones moleculares, diversos aspectos del comportamiento de plantas modelos (y no modelos) al cambio climático.

Gestión de Prensa: Comunicaciones iBio