BioNoticias / Investigación

Dirección de Personas lanza innovadora aplicación de comunicación interna para teléfonos móviles

Martes, 03 Septiembre 2019

Si trabajas en la UC“UC Personas” es el nombre de la aplicación de comunicación interna que presentó la Dirección de Personas. Se trata de un nuevo canal que informará directamente a través del celular sobre contenidos de interés para quienes trabajan en la institución, como beneficios, programas de capacitación, convenios, sorteo de entradas para espectáculos deportivos y culturales y contingencias, entre otras.

La app también contiene un módulo de encuestas, que permitirá por medio de consultas breves conocer la opinión del personal frente a temáticas de interés para la institución.

“El objetivo que tenemos con esta aplicación es mantener informada a nuestra comunidad, lo cual nos permite también reforzar los lazos y el sentido de pertenencia a nuestra universidad”, afirmó Fernanda Vicuña, directora de Personas de la UC. De esta manera, el canal se complementará con otras plataformas de comunicación interna, como el sitio web de la Dirección de Personas, correo institucional, entre otros.

UC Personas contiene un módulo de noticias, que permite mediante la funcionalidad de scroll (deslizamiento vertical) revisar las notas informativas. Al igual que otras “apps” notificará al usuario cada vez que se publique una noticia.

¡Descarga la aplicación!

Para descargar la aplicación “UC Personas” es necesario ingresar al siguiente link o a través del código QR (escanear el código con cámara del celular).

Descarga para personas con celulares sistema operativo Android:

Se puede ingresar al siguiente link o a través del código QR (escanear el código con cámara del celular mediante aplicación, como Code Reader). También se puede descargar la “app” en Play Store. Luego se debe ingresar el RUT tanto como nombre de usuario como contraseña.

Descarga para personas con celulares sistema operativo iOS (para iPhone):

Se debe ingresar al siguiente link o a través del código QR (escanear el código con cámara del celular). Luego se debe ingresar el RUT tanto como nombre de usuario como contraseña.

¿Tutorial explicativo con respecto a sistema de descarga? Aquí