BioNoticias / Pregrado

La CSI de Santiago

Josefina Honorato, exalumna de Ciencias Biológicas UCJosefina Honorato ingresó a Ciencias Biológicas en la UC, pero al cabo de un año se dio cuenta que la Bioquímica era lo que realmente le apasionaba. Tras su titulación, al poco tiempo se consiguió en el servicio público, se trataba del Instituto Médico Legal. En la unidad de genética forense, Josefina realiza exámenes de filiación (paternidad-maternidad), con validez legal para que el o la jueza de Familia pueda resolver este tipo de situaciones. A través de un examen de ADN se analiza y compara los patrones genéticos individuales que se transmiten de generación en generación, siguiendo un modelo compartido de herencia entre los padres y sus hijos.

La flor como objeto de estudio

Kester Bull, exalumno Ciencias Biológicas UCKester Bull estudió Ciencias Biológicas en la UC y, tras licenciarse apostó por hacer la carrera investigadora. Hizo un magíster en Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de Chile y luego, un doctorado en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia. Con su investigación doctoral descubrió su pasión por el estudio del desarrollo y morfología de estructuras reproductivas en angiospermas -flores e inflorescencias desde su ontogenia-. Tras su regreso a Chile comenzó con un postdoctorado sobre organogénesis floral en el laboratorio de la académica UC Fernanda Pérez en colaboración con Louis Ronse de Craene del Real Jardín Botánico de Edimburgo.

Nuevo Centro de Alumnos de Ciencias Biológicas 2017-2018

CACB 2018Desencanto por el movimiento estudiantil y desinterés por la política universitaria y nacional son parte de las motivaciones y desafíos que tendrán que resolver Paulina Carrillo, Rocío Mardoñez, Sebastián Velozo, Fiorella Zanetta, Catalina Suárez, Sophia Cabrera y Jorge Garay, los nuevos integrantes del Centro de Alumnos de Ciencias Biológicas (CACB) 2017-2018.