BioNoticias / Postgrado

Dr. Fabio Rossi visita la FCB y comparte con estudiantes de Postgrado

Lunes, 01 Abril 2019

FabioRossiDirectamente desde Canadá, la semana pasada estuvo por alrededor de una semana como profesor invitado y como co-supervisor de Doctorado, el Doctor Fabio Rossi.

En su estadía, el Director del Biomedical Research Center en The University of British Columbia, realizó una charla en el Auditorio Abate Molina donde habló sobre los progenitores fibro/adipogénicos que él describió y su vital función en el proceso regenerativo y reparativo de diversos tejidos como en su participación en enfermedades del tipo fibrosantes.

Además, el investigador, tuvo tiempo para compartir un almuerzo con 14 estudiantes de Postgrado y conversar sobre ciencia.

El estudiante de Doctorado, Osvaldo Contreras, tras participar durante varios meses en el laboratorio que dirige Fabio Rossi a través del concurso de la Vicerrectoría de Investigación “Estadía en el Extranjero para Tesistas de Doctorado”, nos comenta que su visita no hubiese sido posible tras la ayuda de los fondos de la Vicerrectoría y la Dirección de Postgrado.

“Mi relación con el Profesor Fabio significó mucho y por ende se convirtió en mi co-supervisor de Doctorado. Él quería estar presente en mi defensa por lo que, en colaboración con mi Tutor el Dr. Enrique Brandan, obtuvimos fondos de la VRI para financiar parte de su estadía”.

FabioEstudiantes

Fotografía: Fabio Rossi con estudiantes de la FCB

El investigador, no solo quiso estar presente en la defensa de Osvaldo, sino que también se dio el tiempo necesario para compartir con estudiantes y profesores de la FCB.

“Gracias a los representantes del Doctorado en Biología Celular y Molecular de la FCB, pudimos realizar un almuerzo con el Profesor Fabio. Una experiencia muy grata que dejó muy contento al profesor porque es lo que más quería hacer en su estadía en Chile: compartir conocimiento y su experiencia”, nos comenta Osvaldo.

Para Contreras, su relación con el Profesor Rossi no solo significó involucrarse de manera profesional con el investigador, sino que también significó involucrarse de manera más personal.
“Con el profesor Rossi formamos una relación de amistad muy importante. Es más, si no hubiesemos obtenido los fondos para su visita, él de todas formas hubiese venido a apoyarme en mi Defensa de tesis y a visitar la UC”, concluye Osvaldo.

Su visita en Chile culminó con la visita a los laboratorios de la Facultad y un paseo por los alrededor de Valparaíso junto a su esposa, hija y su ex ayudante de laboratorio, Osvaldo.

¡Revisa más fotografías en el siguiente link!