UC

BioNoticias / Postgrado

Estudiantes del Doctorado destacan en concurso 3MT®

Lunes, 19 Agosto 2019

Portada tesis en 3mMás de 150 asistentes siguieron el desarrollo de la competencia, en la cual se desafío a estudiantes de doctorado a presentar su proyecto de tesis de forma clara, en solo tres minutos y en inglés, ante un público no especialista en sus temas.

La jornada reunió a 25 doctorandos que expusieron sobre diversos temas en las áreas de: Arquitectura y Estudios Urbanos, Medicina, Biología, Educación, Comunicación, Ingeniería, Estadísticas, Neurociencias, Química, Sociología, Biotecnología Vegetal, Filosofía y Literatura.

Al inicio de la jornada, el rector Ignacio Sánchez, dio la bienvenida adecuándose a los tres minutos de extensión que tendrían los concursantes. Asimismo, le deseo éxito a los participantes y dio el pie inicial al evento. Por su parte, el jurado fue conformado por el Director de la Dirección de Doctorado Diego Cosmelli; desde el Ministerio de Educación, Vivian Hayle; la periodista de Tele 13 radio, Macarena Lescornez; por el Subdirector de Innovación y Transferencia Tecnológica de Aguas Andinas, Luis Vidal; y la ganadora de la sexta versión del concurso 3MT® y alumna del doctorado en Ciencias Biológicas mención Genética Molecular y Microbiología, Liliana González.

Para la evaluación de los ganadores, se utilizaron como base tres criterios de evaluación que corresponder al estilo de comunicación, tema de la tesis y comprensión por parte del público de los temas expuestos.

¿Quiénes fueron los Ganadores 3MT® 2019?

Tras la evaluación, el acreedor del primer lugar fue el alumno del Doctorado en Educación, Fernando Bolaños Zárate, quien presentó su investigación llamada “Two tales, one protagonist: searching for information”.

El segundo lugar, fue para Luisa Duarte Peñaloza, estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas mención Genética Molecular y Microbiología, con el proyecto: “Sleeping with the enemy: Hidden Herpes in the brain”.

El premio al “Favorito del Público” fue recibido por Jeremy Salas Venegas, estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas mención Biología Celular y Molecular, que presentó su proyecto “If I eat myself, I regenerate myself”.

La versión original del concurso fue creada en 2008 en la Universidad de Queensland (UQ), Australia, con el nombre "Three Minute Thesis (3MT®)" y ha sido reconocido mundialmente, replicándose en diversas universidades, en más de 20 países.

La competencia internacional del concurso organizado por Universitas 21 en donde el ganador de la UC participará a través de un video de su presentación, se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre, período en el cual todas las personas podrán votar por su participante favorito a través del sitio www.universitas21.com 

Gestión de Prensa: Doctorados UC