Facultad de Ciencias Biológicas UC graduó a 68 alumnos de pregrado

Jueves, 06 Octubre 2016

Ceremonia de Graduación de Licenciados y Titulados FCB UC 2016La ceremonia de graduación de pregrado, realizada durante el Aniversario XLVI de la Facultad, tuvo lugar en el centro de extensión de casa central, en el salón Monseñor Juan Francisco Fresno.

El acto contó con la presencia del vicerrector académico, Juan Larraín, el vice gran canciller, padre Cristián Roncagliolo, el decano de la Facultad de Ciencias Biológica, Juan Correa, la directora de pregrado, Cecilia Riquelme, la presidenta del Centro de Alumnos, Daniela Pinto.

La ceremonia inició con las bendiciones del vice gran canciller, padre Cristián Roncagliolo, y una oración donde pidió a Dios por la nueva etapa que comenzarán los graduados.

El evento continuó con las palabras del decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, el Dr. Juan Correa, quien habló sobre la relevancia de culminar esta etapa de la formación superior. Asimismo, deseó éxitos para aquellos que continuarán con sus estudios de postgrado en el país o en el extranjero y, para aquellos que se integrarán al ámbito laboral, instó a que realicen aportes al país, al desarrollo integral de la sociedad, con el sello distintivo de la UC. También agradeció el compromiso, el trabajo y la pasión que han entregado profesores, técnicos y auxiliares en el proceso formativo de los graduados.

Luego, la directora de pregrado Cecilia Riquelme, invitó a los graduados a situarse en el momento en que eligieron estudiar Ciencias Biológicas, sus motivaciones y convicciones. También contó su experiencia cuando entró a estudiar Bioquímica. Expresó que el camino a continuación no está bien señalizado y tampoco exento de frustraciones. Sin embargo, la vocación y el amor que pongan en el sueño que quieren alcanzar, les ayudará a conseguirlo.

Enseguida la Presidenta del Centro de Alumnos, Daniela Pinto, reflexionó sobre el gran paso alcanzado por los graduados. También habló sobre la creatividad como motor propulsor del pensamiento científico y de la importancia de compartir sus conocimientos con la sociedad. Pidió a los graduados que no olvidarán su rol como agentes de cambio en la manera de hacer ciencia. Exhortó a los graduados a no plantearse metas pequeñas, a soñar en grande y a no dejarse vencer por la cotidianidad.

El vicerrector académico, Juan Larraín, manifestó su alegría al acompañarlos en esta ceremonia y los felicitó por este gran logro. También agradeció a padres por confiar la educación de sus hijos a nuestra universidad. Posteriormente, procedió a tomar el juramento profesional.

Acto seguido, los académicos Luis Ebensperger, Sylvain Faugeron y Mónica Vásquez, entregaron los diplomas a los alumnos que recibieron el grado o el título profesional. Este año hubo 13 Licenciados en Ciencias Biológicas, 17 Biólogos, 1 Licenciado en Biología Marina, 15 Biólogos Marinos, y 22 Bioquímicos.

Por último se realizaron las premiaciones. Daniel Gómez-Lobo Camacho obtuvo el Premio “Juan Carlos Castilla” al mejor rendimiento en primer año de Biología Marina y Sybille Améstica Guzmán recibió el Premio “Juan Carlos Castilla” al mejor rendimiento en la Licenciatura en Biología Marina. Jessica Albornoz Candia de la Licenciatura en Ciencias Biológicas y Enrique González Durán de la Licenciatura en Bioquímica obtuvieron el Premio a la Trayectoria Académica de Mayor Mérito. Liliana Lamig en Bioquímica; María Francisca del Castillo en Biología Marina y Víctor Cifuentes en Biología recibieron el Premio al Mejor Panel Científico.

La ceremonia concluyó con un vino de honor.

Nómina de graduados
Licenciatura en Ciencias Biológicas:
Jessica Albornoz Candia
José Alruiz Herrera
Germán Arenas Menéndez
Juan Bozo Olea
Teresita Caraccioli Valenzuela
María De Castro Palacios
Ana Herrera Monasterio
Luna Menares Zúñiga
Ignacio Quezada Cruz
Felice Santoro Arratia

Título Profesional en de Biólogos con Mención en Recursos Naturales y Medio Ambiente:
Susana Aracena Cortés
Hernán Briones Vargas
Valeria Concha Román
Michel Cossio Veas
Evelyn Gallegos Contreras
Domenica Gonzalez Álvarez
Andrés González Navarrete
Isidora Mura Jornet
Daniela O'ryan Sánchez
Hans Puschel Rrouliez
Nicolás Venegas Inostroza

Título Profesional en de Biólogos con Mención en Bioprocesos:
Bernardita Cayupe Rivas
Daniela Corvalán Bustos
Constanza Garate Silva
Charlotte Hill Machado
Isidora Solar Costabal
Licenciatura en Biología Marina
Paula Muñoz Farías
Guillermo Vidal Astudillo

Título Profesional en Biología Marina:
Sibille Amestica Guzmán

Vicente Rojas Jorquera
Paulina Salazar Torres
Roxana Ureta Céspedes

Información periodística: Jade Rivera Rossi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.