Documental de estudiante de Ciencias Biológicas UC es seleccionado en Festival de Cine

Viernes, 04 Noviembre 2016

Matias Bravo, estudiante de la carrera de biología UCMatías Bravo, estudiante de cuarto año de la carrera de biología, presentará en Punta Arenas "¿Cuánto más allá?".

Matías Bravo inició un viaje desde Villarrica hasta Tierra del Fuego, durante tres meses con un saldo inicial de $10.000 pesos chilenos. Esta experiencia le sirvió de inspiración para realizar su primer documental "¿Cuánto más allá?", que une naturaleza, cultura e historias de los lugareños. “También es una muestra de cómo viajar con muy poco dinero”, explica.

El documental fue seleccionado en la Categoría Nacional para participar en el 5° Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad (FICAMS), que se realizará entre los días 22 al 26 de noviembre en el cine Pavilión, ubicado en Punta Arenas. Luego será exhibido en Cabo de Hornos y Puerto Natales durante la primera y la segunda semana de diciembre, respectivamente.

“Pienso que "¿Cuánto más allá?" fue seleccionado porque es distinto. Es una muestra desde la mirada simple del mochilero, con imágenes cercanas que dejan una sensación de poder agarrar la mochila y salir a viajar. Además, mi formación de biólogo y mi gran interés por la conservación de la naturaleza me permitió entregar ciertas guías para que la gente conozca tanto la fauna y flora que tenemos así como los grandes proyectos que atentan contra ella”, señala.

El video completo ya está disponible en la plataforma Vimeo. “El interés más grande que tengo con este tipo de proyectos es poder mostrar, educar y motivar a la gente a que salgan a recorrer y conozcan nuestra naturaleza, nuestra flora y fauna. El primer paso para conservar es conocer, y los proyectos audiovisuales tienen el alcance que no siempre se logra desde las publicaciones científicas. La gente debe conocer nuestras especies, y nosotros como biólogos tenemos el deber de enseñarlo”, concluye Matías.

Información periodística: Jade Rivera Rossi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.