Ciencias Biológicas UC da la bienvenida a sus novatos

Jueves, 02 Marzo 2017

Novatos de la Facultad de Ciencias Biológicas UC 2017La ceremonia reunió a académicos, administrativos, nuevos alumnos y representantes estudiantiles.

Comenzó un nuevo año académico y, con ello, la llegada de los 136 nuevos alumnos a la Facultad de Ciencias Biológicas (42 de Bioquímica, 62 de Biología y 32 de Biología Marina). Como es costumbre, la actividad inició con un almuerzo informal y, luego se realizó la Ceremonia de Bienvenida Novatos 2017, presidida por el decano Juan Correa.

En este evento, el Dr. Correa invitó a los estudiantes “a que participen de manera activa en su propio proceso formativo, tanto a través de los distintos cursos de sus mallas curriculares, como a través de una actitud proactiva, explorando y preguntando sobre la amplia diversidad de posibilidades académicas que están a disposición, y que les permitirán irse integrando tempranamente a los distintos grupos de investigación que constituyen el motor de la Facultad”.

El decano también hizo hincapié en los diferentes programas a los que pueden acceder los novatos, como el Programa de Apoyo a la Inserción Universitaria, la Unidad de Salud Estudiantil, el Centro de Apoyo al Rendimiento Académico, el Programa de Inclusión para Alumnos con Necesidades Especiales.

A continuación, la Dra. Cecilia Riquelme, directora de Pregrado, habló sobre las actividades formativas de la Facultad (cátedras, ayudantías, laboratorios, salidas a terreno) y presentó a los integrantes de la Dirección de Pregrado. Para complementar la información sobre vida universitaria, el equipo encargado de Bibliotecas UC explicó los horarios, los tipos de colecciones y el tiempo de préstamo de los libros.

La directiva del Centro de Alumnos de Ciencias Biológicas, encabezada por Patricio Ávila, también dio un afectuoso saludo a los novatos e hizo un llamado a participar activamente en su estancia universitaria. Invitó a que se integren al Centro de Alumnos para promover un diálogo continuo entre estudiantes y profesores.

El Dr. Pablo Marquet, académico del Departamento de Ecología, impartió una conferencia motivacional titulada “Biología: la ciencia de la materia adaptativa”. En su presentación explicó que la biología es una puerta de entrada hacia todas las ciencias y dio algunos ejemplos de ello.

La jornada finalizó con reuniones de los alumnos nuevos con sus respectivos subdirectores de carrera: Dra. Mónica Vásquez de Bioquímica, Dr. Luis Ebensperguer de Biología y Dr. Sylvain Faugeron de Biología Marina.

Información periodística: Jade Rivera Rossi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.