Decano y autoridades académicas se reúnen con matrículas de honor 2016

Lunes, 20 Marzo 2017

Matrícula Honor Ciencias Biológicas UC 201715 alumnos de pregrado fueron reconocidos por su excelencia académica.

El pasado 15 de marzo se realizó el desayuno de premiación de alumnos de pregrado con matrícula de honor. A esta actividad asistieron el decano, Dr. Juan A. Correa, la directora de pregrado, Dra. Cecilia Riquelme, la subdirectora de pregrado Sra. Carolina Contreras, los jefes de las carreras de pregrado, Dr. Sylvain Faugeron (Biología Marina), Dr. Luis Ebensperger (Biología), Dra. Luz Mónica Vásquez (Bioquímica) y los alumnos premiados.

En esta instancia, el decano Correa felicitó a los nuevos y antiguos estudiantes por sus méritos académicos e invitó a los homenajeados a compartir desde su propia experiencia las preocupaciones y mejoras de los planes académicos.

Por su parte, la Dra. Riquelme explicó los desafíos que enfrenta la dirección de pregrado para el año en curso, como la actualización del perfil profesional de las tres carreras y, por posteriormente, de la malla y de los contenidos de los cursos.

Obtener matrícula de honor significa haber conseguido el mejor promedio ponderado en el año 2016 de la promoción de pregrado. También obtuvieron este reconocimiento los mejores puntajes de ingreso de las tres carreras de pregrado. Estos alumnos disfrutarán de una reducción en un 50% del arancel universitario en el año 2017.

Instancias para hacer prácticas de investigación y en empresas, la salida profesional, los cursos de formación general fueron algunos de los temas planteados por los alumnos durante el desayuno.

Nómina de alumnos premiados antiguos:

Mikhaela Antonieta Simunovic Farah
Sebastián Hunter Moreno
Nicolás Ignacio Poblete Parodi
Nixa Paola Olivares Muñoz
Sophia Paola Cabrera Gallardo
María José Palma Carillo
Tomás Ignacio Parraguez Correa
Marco Andrés Herrera Uribe
Pablo Ignacio Guzmán Palma
Florencia Andrea Santis Feddersen
Juan Andrés Zegers Delgado

Nómina de alumnos premiados nuevos:

Valentina Paz Kaid Soto
María Antonia Guiñez Ávila
Alonso Rodrigo González Bustos
Gaspar Andrés Pacheco Ruidíaz

Información periodística: Jade Rivera Rossi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.