Alumnos de pregrado defendieron sus seminarios terminales de investigación

Viernes, 30 Junio 2017

seminarios terminalesEl 29 de junio del año en curso, se desarrolló exitosamente la presentación oral de los seminarios de investigación BIO296. Con mucha alegría y puntualidad, 31 alumnos de las carreras de Biología Marina, Biología y Bioquímica presentaron orgullosos su trabajo de investigación realizado durante el primer semestre (Seminarios en Investigación Biológica BIO296C, Seminarios en Investigación Bioquímica BIO296F y Seminarios en Investigación Biológica-Marina BIO296M).

Compañeros, profesores, algunos nerviosos papás y familiares y personal de los laboratorios, se acercaron a escuchar las presentaciones de este seminario considerado fundamental para la formación científica de los alumnos. “Esta instancia es experiencial ya que los alumnos viven el “hacer investigación” asociado a una línea de investigación de los profesores de la Facultad y acompañados por ellos durante el semestre; los alumnos tienen que partir desde entender un marco teórico, plantear un método experimental, ejecutarlo para obtener resultados y extraer conclusiones”, explica la directora de pregrado, Dra. Cecilia Riquelme. Todo culmina con la exposición de toda esta experiencia, de manera de poder desarrollar en ellos además habilidades comunicativas.

Esta actividad académica fue supervisada por el Dr. Luis Ebensperger, subdirector de Biología; el Dr. Sylvain Faugeron, subdirector de Biología Marina y la Dra. Mónica Vásquez, subdirectora de Bioquímica.