Dos alumnos de Ciencias Biológicas fueron premiados en congreso nacional

Martes, 08 Agosto 2017

Premiados 2017 ANEB 1

En el XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica, realizado en Antofagasta entre el 1-5 de agosto, dos alumnos de pregrado de la carrera de Bioquímica fueron premiados.

Uno de los galardonados, Nicolás Gálvez, presentó sus resultados de tesis realizados en la respuesta que desencadena una infección por virus sincicial. Esta tesis fue desarrollada en el laboratorio del profesor Alexis Kalergis, con la ayuda de Jorge Soto. Nicolás obtuvo el primer lugar nacional en la competencia de tesis orales y dijo que para él este galadón es “un reconocimiento muy importante, me llena de orgullo y felicidad recibirlo, ya que estos resultados representan un esfuerzo que he realizado durante aproximadamente un año”.

El segundo premiado, Javier Cavieres, presentó sus avances de tesis que realiza en el laboratorio del Dr. Juan Larraín, en colaboración con la Dra. Verónica Eisner. Expuso la “Caracterización de las mitocondrias en respuesta al daño en la médula espinal en Xenopus laevis”. A través de una charla en la competencia de tesistas del congreso, Javier obtuvo el segundo lugar. “Poder transmitir mis resultados a otros estudiantes del país es algo que me hace muy feliz, pues pienso que parte importante de nuestra formación científica es aprender a comunicar nuestros descubrimientos” expresó Javier.

Acerca del Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica

Hace más de 30 años que se realiza el Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica, organizado por la ANEB (Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica). Este evento reúne a todos los estudiantes a nivel nacional que quieran participar en una instancia donde se promueve el conocimiento y la divulgación científica a través de charlas con científicos destacados a nivel nacional e internacional.

Foto: Alicia Nogueras
Información: Luz Valeria Oppliger, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.