Facultad de Ciencias Biológicas UC gradúa a 61 alumnos de pregrado

diciembre 1, 2017

La ceremonia de graduación de pregrado, realizada durante el Aniversario XLVII de la Facultad, tuvo lugar en el Centro de Extensión de Casa Central, en el salón Monseñor Juan Francisco Fresno.

El acto contó con la presencia de la secretaria general, María Elena Pimstein, el vice gran canciller, padre Tomás Scherz, el decano de la Facultad de Ciencias Biológica, Juan Correa, la directora de pregrado, Cecilia Riquelme, el secretario académico, Xavier Figueroa y el presidente del Centro de Alumnos, Patricio Ávila.

La ceremonia inició con las bendiciones del vice gran canciller, padre Tomás Scherz, y una oración donde pidió a Dios por la nueva etapa que comenzarán los graduados.

El evento continuó con las palabras del decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, el Dr. Juan Correa, quien habló sobre la relevancia de culminar esta etapa de la formación superior. Asimismo, deseó éxitos para aquellos que se integrarán al ámbito laboral haciendo hincapié en realizar aportes al país y a su desarrollo, con el sello distintivo de la UC. También animó a los nuevos egresados que continuarán con sus estudios de postgrado en el país o en el extranjero.

Luego, la directora de pregrado Cecilia Riquelme, dirigió unas emotivas palabras a los recién graduados. “Esta ceremonia sella una etapa importante de sus vidas, un tiempo que yo recuerdo como un tiempo exquisito, un tiempo protegido, lleno de actividades de aprendizaje, de noches sin dormir y de recuerdos con amigos; y da inicio a una nueva, donde pondrán en práctica todo el conocimiento y habilidades que han adquirido aquí con nosotros”.

Enseguida, el presidente del Centro de Alumnos, Patricio Ávila, deseó un futuro exitoso a los graduados y reflexionó sobre la importancia de participar en la política nacional y que no olvidarán su rol como agentes de cambio para el desarrollo de la ciencia nacional.

La secretaria general, María Elena Pimstein, manifestó su alegría al acompañarlos en esta ceremonia y los felicitó por este gran logro. Posteriormente, procedió a tomar el juramento profesional.

Acto seguido, los profesores Pilar Carvallo, Mónica Vásquez y Sylvain Faugeron, entregaron los diplomas a los alumnos que recibieron el grado o el título profesional. Este año hubo 12 Licenciados en Ciencias Biológicas, 11 Biólogos con Mención en Recursos Naturales, 11 Biólogos con Mención en Bioprocesos, 9 Biólogos Marinos, 2 Licenciados en Bioquímica, 16 Bioquímicos.

Por último se realizaron las premiaciones. Cristián González en Ciencias Biológicas, Fernando Garrido en Bioquímica y Daniela Haverbeck en Biología Marina obtuvieron el Premio 2017 a los Mejores Paneles de Investigación. Andrea Parra recibió un reconocimiento por representar a la Facultad en el Premio Espíritu UC. Marcia Arredondo y Nicolás Gálvez fueron galardonados con el Premio 2017 a los Mejores Alumnos de las Licenciaturas en Ciencias Biológicas y Bioquímica, respectivamente. Y, por último, Sophia Cabrera obtuvo el Premio “Juan Carlos Castilla” al mejor rendimiento en primer año de Biología Marina y Carolina Ezquer recibió el Premio “Juan Carlos Castilla” al mejor rendimiento en la Licenciatura en Biología Marina.

La ceremonia concluyó con un vino de honor.

Nómina de graduados en Licenciatura en Ciencias Biológicas
Marcia Carolina Arredondo Rivera