BioNoticias / Pregrado

Comunidad de Ciencias Biológicas UC da la bienvenida a sus novatos 2018

Viernes, 02 Marzo 2018

Novatos de Ciencias Biológicas UC 2018Con gran entusiasmo y alegría, el cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Biológicas UC dio la bienvenida a los 158 nuevos estudiantes de las carreras de Biología, Bioquímica y Biología Marina.

La ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad, Dr. Juan Correa, quien dirigió unas afectuosas palabras a los novatos, donde expresó la oportunidad de alcanzar una formación integral y un crecimiento personal para enfrentar los desafíos de un mundo cambiante. “En la UC en general, y en esta Facultad en particular, tenemos la convicción que la educación es una tarea de la máxima relevancia para la sociedad, y que conlleva un proceso de transformación personal que ocurre en comunidad. Nuestro compromiso con ustedes es ayudarlos a completar esta etapa fundamental de su crecimiento, y esperamos estar a la altura para acogerlos y guiarlos, para que adquieran vuelo propio, original, libre y creativo y que, a su egreso, logren aportar e impactar significativamente en la sociedad”.

Por su parte, la directora de Pregrado Cecilia Riquelme agradeció a los nuevos estudiantes el haber escogido a la UC como su alma mater e insistió que a través de su formación académica adquirirán las herramientas necesarias para emprender los cambios que el país requiere. Asimismo entregó a los novatos un regalo simbólico que representa a las tres carreras y para que los acompañe en el camino que comienzan hoy. “Elegimos un tubo de ensayo porque representa nuestros descubrimientos. Y contiene semillas que representa la semilla en ellos, lo que ellos quieran lograr en sus vidas, contiene sueños y motivaciones que esperamos germine y lleguen a convertirse en un gran ser vivo”.

Novatos de Ciencias Biológicas UC 2018El Centro de Alumnos de Ciencias Biológicas 2017-2018 también estuvo presente en la ceremonia. Su presidenta, Paulina Carillo, habló sobre el gran desafío de comenzar una carrera universitaria, la importancia de la perseverancia para alcanzar los sueños y el cultivar lazos de amistad. “Esta universidad será como su segundo hogar pues tendrán que venir lunes a viernes, incluso sábados a rendir pruebas o hasta los domingos al laboratorio, esto será estresante muchas veces pues sabemos que estudiar una carrera no es fácil y que esto requiere de mucho esfuerzo y perseverancia, pero no tengan dudas de que son más que capaces y que no están ni estarán solos, pues sus representantes estudiantiles siempre estaremos a su disposición. No duden en pedir ayuda si la necesitan porque para nosotros su bienestar es prioridad”.

La ceremonia concluyó con el testimonio de la profesora Verónica Eisner, quien relató su experiencia universitaria, cómo descubrió su pasión por estudiar la vida, la importancia de la formación científica integral y la evolución de la microscopía.

Información periodística: Jade Rivera Rossi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.