Estudiante de Biología realiza curso de Litografía en Italia

Miércoles, 16 Mayo 2018

litografia cuadradaComo una experiencia "increíble" calificó la estudiante de Licenciatura de Biología de la Facultad, Isadora De Los Reyes, el curso de Litografía que realizó entre marzo y abril de este año en Florencia, Italia.

Es que junto con sus estudios científicos, la alumna ha desarrollado intereses y trabajos artísticos. Así, cuando fue convocada a perfeccionarse en la técnica de grabado durante el 16 de marzo y el 8 de abril de 2018 en Europa, De Los Reyes justificó al Pregrado las eventuales inasistencias que tendría a las clases.

En perspectiva, la estudiante de cuarto año de Biología afirmó que el curso de la técnica de grabado en Italia "fue una experiencia muy hermosa, puesto que combina muchas técnicas a través del trabajo de la piedra además de que se hace mención de la historia del trabajo y cómo se realizaban antaño".

La alumna explicó que le "ha costado enlazar ambas actividades –ciencias y artes, pero siempre hay opciones que facilitan este problema". Por ejemplo, detalló que tomó cursos de formación general en artes y "por suerte los ramos que he tenido de la carrera –Biología- se han ajustado muy bien".

Previamente, su pasión por el arte la había llevado a tomar cursos de formación general en la Escuela de Artes de la Universidad Católica como Dibujo de figura humana, Grabado en Metal, Restauración de Obras de Arte, así como su constante participación en concursos y actividades artísticas de la universidad y el Centro de Alumnos de Ciencias Biológicas.

A través del curso de Litografía, De Los Reyes pudo realizar un grabado propio, titulado "La Mitad", hecho con técnicas combinadas, y cuya foto acompaña esta nota.