UC

BioNoticias / Pregrado

Renovando una devoción

Lunes, 04 Junio 2018
peregrinacion 1Todos los años, los funcionarios de la Universidad son invitados a visitar el Santuario de Santa Teresita de Los Andes. Este año se realizó el sábado 26 de mayo y asistió Verónica Flores, encargada de la Pastoral de Funcionarios. 
Ella nos relata que este año la visita tuvo un cariz especial, ya que se propusieron recorrer a fondo el Santuario y conocer nuevos lugares, como la imagen de La Enamorada, estatua donde a sus pies se han ido instalando placas de agradecimientos por favores concedidos. 
 Además, realizaron un Vía Crucis en un cerro del lugar y una hermana les hizo un recorrido histórico por el lugar. 
 Para Verónica, a pesar de que va todos los años al Santuario con el grupo de funcionarios, la experiencia siempre es renovadora. “Es un lugar tan lindo, con tanta devoción popular que siempre te entrega algo nuevo”. 
 
Virgen Peregrina 
virgen peregrinaY justo el lunes después de la visita al Santuario, la Facultad recibió a la Virgen Peregrina, que recorre la Universidad “para recordarnos que podemos confiar en ella para que nos dé amparo y protección”, cuenta Verónica. Todos los días de la semana un grupo se juntó a rezar junto a ella a mediodía.  “Es un momento muy bonito. Esta vez la pusimos en el Hall de entrada de Portugal, un lugar más visible para esta linda imagen”, agrega.