Actividad Mini Científicos cierra el Mes del Mar en la Facultad de Ciencias Biológicas

Jueves, 07 Junio 2018

2018-06-02 10.51.26El sábado 2 de junio los laboratorios de nuestra Facultad se abrieron para recibir a 13 entusiastas mini - científicos. Eran hijos de funcionarios y de estudiantes del programa de doctorado, quienes fueron invitados a una mañana completa de actividades científicas en torno a la vida en el mar.

Los recibieron 10 alumnos de pregrado, quienes prepararon seis estaciones de trabajo para que conocieran distintas áreas de la investigación científica en el mar.

Los pequeños pasaron por las estaciones de: Algas, Microbiología, Invertebrados marinos, Vertebrados marinos, Pesquería y Surgencia.

La actividad mini-científicos cerró la celebración del Mes del Mar y la gestión estuvo a cargo de los consejeros académicos de Ciencias Biológicas (FCB-UC), AECMAR,CACB y Central de Sustentabilidad y Bienestar (FCB-UC). También contó con el apoyo de la Dirección de Pregrado de la Facultad.

En la actividad participaron las Consejeras de Biología y de Biología Marina, Anita Flores y Marla Medina, respectivamente, y los alumnos Vicente Peña, Luna Hormazábal, Valentina Rebolledo, Fernanda Corona (subconsejera de Bioquímica), Camila González, Patricio Ávila, Benjamín Silva y Valentina Rubio.

Testimonios de un día especial

Los familiares que acompañaron a los niños rescatan lo más significativo de la experiencia y agradecen la entrega de los monitores: “Mi hijo Tomás la pasó muy bien; aprendió mucho sobre la diversidad marina de Chile. Lo que más le llamó la atención fueron los microorganismos que pudo ver al microscopio”, sostuvo Micaela María Ricca, Manager Lab Animal Facility.

En tanto, el profesor Enrico Rezende afirmó que “los niños lo disfrutaron mucho, las actividades en el microscopio fueron efectivamente muy bien recibidas y los ejemplares de peces impresionantes. Felicitaciones a los organizadores y queda la sugerencia de organizar este tipo de actividad con más regularidad”.

“Mi sobrino Julián lo pasó súper bien. Él era el más chiquitito del grupo (4 años) pero quedó muy contento con ir a un laboratorio 'para la gente grande', y conocer donde trabaja su madrina (yo) y poder tocar diferentes especies marinas”, señaló Valerie Decap, Subdirectora de Pregrado.

Mientras que la Jefa de la Unidad de Gestión de Proyectos, Carolina Ramos, comentó que “la experiencia para mi hijo fue bastante positiva, pues pudo conocer de una manera más concreta, un porcentaje de la Ciencia en Biología Marina. Fue un actividad muy didáctica, en la cual pudieron experimentar y verificar la información que estaba siendo entregada. Los tutores a cargo, manejaban los conceptos, usando un vocabulario no tan complejo para los niños que asistieron. ¡Eso es algo que se agradece! Como mamá, reconozco la coordinación y preparación que tuvieron, pues quedó demostrada en cada módulo en los que participaron”.

2018-06-02 11.02.432018-06-02 10.38.092018-06-02 10.51.582018-06-02 11.08.08