UC

BioNoticias / Pregrado

Altos estándares de calidad: nuevos Laboratorios de Biología en San Joaquín

Martes, 14 Agosto 2018

Laboratoriosanjoaquin3Este lunes 13 de agosto comenzaron a funcionar los Laboratorios de Docencia de Biología en el Campus San Joaquín. La alegría de estas nuevas instalaciones se pudo presenciar el pasado viernes 10 de agosto en el cuarto piso del Edificio de Ciencia y Tecnología junto a todo el equipo de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas, quienes expectantes, esperaban ansiosamente cortar la cinta inaugural.

Esta nueva implementación se considera vital para el desarrollo académico de estudiantes tanto de la facultad como de otras Unidades Académicas y es un precedente para que la Pontificia Universidad Católica siga desarrollando investigaciones de docencia a nivel internacional.

Para el Decano de la Facultad de Ciencias Biologicas, Juan Correa, quien estuvo presente en la inauguración y digirió unas palabras a los asistentes “este laboratorio tiene una construcción con los más altos estándares de calidad y no hay nada de envidiable en lo que uno encuentra en laboratorios de otras universidades como en Estados Unidos y en países de Europa. Simplemente este espacio significa el esfuerzo que ha hecho la universidad, nuestra facultad y la Dirección de Pregrado para poder tener esto listo y en perfectas condiciones para académicos y estudiantes".

Como ha sido tradición, desde su creación, los laboratorios están constantemente renovando su tecnología e implementando nuevos métodos para posicionarse como "laboratorio líder" en investigación, tanto por su calidad, como por el nivel de complejidad de las investigaciones que realiza. Es por esto que el acto inaugural finalizó con el corte de la clásica cinta y un interludio musical a cargo de la soprano de nuestra universidad, Andrea Aguilar.

Laboratoriosanjoaquin

Laboratoriosanjoaquin2

Edificio de Ciencia y Tecnología UC

La construcción ubicada en el Campus San Joaquín, fue diseñada con un sistema de aislamiento sísmico, totalmente visible al público. Esta tecnología chilena ayuda a reducir en hasta diez veces los efectos de un terremoto.

El proyecto es parte del Plan de Desarrollo de la Escuela de Ingeniería UC y contempla el aumento de lugares de encuentro científico y tecnológico entre alumnos y académicos. Este edificio de Ciencia y Tecnología cuenta con 7 pisos y sistema de aislamiento sísmico, un casino de mil metros cuadrados y estacionamientos subterráneos.

Cabe destacar que además en este edificio funciona el nuevo Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, una instancia pionera en el país que busca desarrollar líneas de trabajo en docencia, innovación, emprendimiento y extensión.

Edificio de ciencia y tecnologia

Fotografía: Edificio de Ciencia y Tecnología UC