UC

BioNoticias / Pregrado

Semana Mi Futuro: Termina la Feria de Pasantías y Prácticas

Jueves, 23 Agosto 2018

Feria y pasantasMás de 25 organizaciones estuvieron presentes con ofertas para pasantías y prácticas tanto para estudiantes egresados y profesionales internos como externos. Con mucha disposición, las organizaciones entregaron información y guía necesaria para definir el futuro laboral de los futuros estudiantes del país.

En el primer piso de la sala de estudios de College se realizó el punto de reunión para la feria de Prácticas y Pasantías en colaboración con el Centro de Estudiantes de Historia y nuestra Facultad Ciencias Biológicas.

Además Sercotec Chile y Punto Pime, entregaron información sobre micro y pequeñas empresas e información relevante acerca del ingreso al mundo laboral de parte de los alumnos. Todo lo anterior acompañado de ricos almuerzos comunitarios.

Como novedad, este año se agregó un día más enfocado para que los alumnos de colegios o externos de otras universidades puedan conocer College junto a estudiantes, egresados y profesionales.

Ciencias Biológicas presente

Es el primer año que nuestra facultad es partícipe de la Feria de Pasantías y Prácticas de College UC. El objetivo de que la facultad esté presente en la feria es que los alumnos y alumnas tengan la posibilidad de informarse de manera directa de las ofertas laborales.

En apoyo de la Dirección de Pregrado de Ciencias Biologicas, la profesora Dra. Carolina Serrano nos cuenta que “el objetivo principal es poder vincularnos con estas empresas para poder invitarlas a la futura Feria de Prácticas en noviembre en nuestra facultad y de esta manera conocer la experiencia de lo que es una feria de prácticas y cómo es la dinámica para que nuestros estudiantes se manejen sin problemas en un futuro trabajo”.
 

En su primer año de colaboración entre College UC y Ciencias Biológicas, participaron diferentes empresas como NetQuest, el Centro de Investigación Austral Biotech, Liap Spa y THINkey Chile.

Austral

Fotografía: Carlos y Bernardita 

Dos integrantes del Centro de Investigación Biotech y ex alumnos de Ciencias Biológicas que estaban presentes en la feria, nos comentaron su experiencia después de haber realizado su práctica profesional:

“Llegué el 2015 a realizar una práctica por un periodo corto de tres meses hasta que la Directora del Centro de Investigación me ofreció quedarme para trabajar en distintos proyectos como los servicios que entrega el laboratorio en Microalgas”, nos cuenta Bernardita.

Por su parte, Carlos, desde el año 2016 se encuentra trabajando para el Laboratorio: “Yo tuve que buscar mi práctica profesional por el área de la Nanotecnología y Microbiología, y escogí trabajar en Austral Biotech. Surgió la oportunidad de trabajar para un proyecto sobre Diversificación del Erizo de Mar y me reclutaron hasta el día de hoy; por eso considero importante participar de estas ferias y guiar a alumnos de mi facultad porque antes no había un departamento que te guiara”.

Esta instancia fue realizada para que los estudiantes obtuvieran información sobre instituciones y empresas donde poder realizar su prácticas, actividades académicas  (porque son cursos mínimos dentro de la malla curricular de las tres carreras) que eligen aquellos que desean tener una experiencia laboral en lugar de un proyecto de investigación.

Feria y pasantas 2

Cabe recordar que College continua hasta el día viernes 24 con Feria de Majors y Minors.