UC

BioNoticias / Pregrado

Profesores se reúnen con Comité Directivo

Viernes, 21 Septiembre 2018

Almuerzo 1Como una forma de apoyarlos en su integración a nuestra comunidad, el Comité Directivo de la Facultad de Ciencias Biológicas se reunió por medio de un almuerzo con siete profesores que se han incorporado en los últimos tres años.

Este almuerzo tuvo el propósito de conocer con mayor sinceridad los aspectos positivos de su experiencia investigativa y pedagógica, así como los puntos a mejorar. Los grupos estuvieron formados por académicos de distinta antigüedad y unidad tales como Verónica Eisner, Marcela Sjoberg, Carlos Oliva, Cristina Bertocchi, Claudio Pérez-Leighton, Alejandro Pérez Matus y Enrico Rezende.

Para el decano Juan Correa, este tipo de reuniones son muy positivas “ya que es una instancia para conversar sobre las necesidades de cada profesor y profesora, y lograr establecer una relación de confianza y cercanía entre la facultad y la universidad”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los compromisos adquiridos en el Plan Estratégico 2018-2022, donde un eje central es fortalecer los espacios de diálogo e intercambio de ideas tanto para académicos como funcionarios.

Uno de los asistentes, el Doctor Claudio Perez-Leighton, agradece la instancia de parte del Comité Directivo:

“Creo que esta clase de encuentros, en cuanto a la intención de tener prácticas sanas de comunicación entre sus miembros, da confianza en relación a la institucionalidad de la Facultad de Ciencias Biológicas y es una buena oportunidad para poder conversar con otros profesores, en las mismas etapas de su carrera académica, y poder comparar experiencias”, finaliza.

Si bien el tiempo es acotado y es difícil conversar sobre todos los temas y necesidades de cada profesor y profesora, esta instancia sacó buenas observaciones y se espera la fecha para una próxima:

“Fue una buena reunión donde se discutieron varios temas de interés para los profesores asistentes de la facultad, además fue una bonita oportunidad de conocer a los colegas recién incorporados de otros departamentos. Creo sí que el tiempo es acotado y es difícil tocar todos los temas, por lo que espero que esta instancia se repita con más frecuencia”, puntualiza el profesor Carlos Oliva.

Dentro de los elementos a mejorar, se conversó sobre la necesidad de entregar a los nuevos profesores una información más clara de los procedimientos elementales para desenvolverse con comodidad dentro de la Facultad y de la Pontificia Universidad Católica.

Almuerzo 2

Fotografía: Reunión de profesores con Comité Directivo