Alumnos de Biología Marina UC visitan el buque de investigación “Cabo de Hornos”

Viernes, 23 Mayo 2014

El día martes 20 de mayo, nueve alumnos(as) de la carrera de Biología Marina UC, de diferentes promociones y seleccionados por sus méritos académicos, participaron junto al Jefe de carrera, Dr. Nicolás Rozbaczylo, en una demostración técnica del buque de Investigación Oceanográfica y Pesquera AGS 61 “Cabo de Hornos”.

A bordo del Cabo de Hornos, los alumnos pudieron conocer los modernos equipos para investigación que posee este buque chileno.

Esta actividad surgió en el marco de la celebración del Mes del Mar, por el Estado Mayor de la Armada de Chile, EMGA, dirigida a alumnos de diferentes carreras de Ciencias del Mar, y de diferentes Universidades.

La demostración duró casi cinco horas de navegación desde el puerto de Valparaíso hasta el puerto de San Antonio.

Un total de 28 alumnos procedentes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso, Universidad Nacional Andrés Bello y Pontificia Universidad Católica de Chile, recorrieron completamente el buque, con personal especializado de la Armada a bordo,  quienes explicaron con gran detalle las distintas facilidades y equipos con que cuenta el navío para realizar investigación oceanográfica y pesquera.