Facultad de Ciencias Biológicas gradúa a 78 alumnos de pregrado

Lunes, 06 Octubre 2014

La ceremonia de graduación de pregrado, realizada en el aniversario XLIV de la Facultad tuvo lugar en el centro de extensión de casa central, en el salón Monseñor Juan Francisco Fresno. Este acto contó con la presencia del Dr. Ignacio Sánchez, Rector de la Universidad, Sra. Luz Márquez de la Plata, Vicerrectora de Comunicaciones, Dr. Juan Correa, Decano de nuestra Facultad, Dra. Victoria Velarde, Directora de Pregrado, Srta. Katherine Huaiquimilla, Presidente del Centro de Alumnos de Ciencias Biológicas, familiares de los graduados, graduados y amigos.

Juan

La ceremonia comenzó con una alocución del Decano de nuestra Facultad, Dr. Juan Correa, el cual destacó el tipo de personas que nuestra Universidad desea egresen de sus aulas: “..respetuosas, íntegras, acogedoras, comprometidas con los demás y con el país de la misma forma y con la misma convicción que se comprometen con sus proyectos personales”.

victoria

Luego la Directora de Pregrado, Dra. Victoria Velarde, recalcó los objetivos de la docencia científica en la UC: “Nos interesa formar científicos con gran pasión por la investigación, curiosos del mundo que los rodea, que no se conforman con la explicación que otro les pueda dar”.

Katherine

Enseguida la Presidente del Centro de Alumnos, la Srta. Katherina Huaiquimilla, hizo una reflexión personal sobre el tesón y coraje que deben tener los alumnos para obtener su título profesional, ya que deben superar numerosos desafíos durante la formación.

Posteriormente se realizó la toma de juramento y luego se entregaron los diplomas a alumnos que reciben el grado o el título profesional. Hubo: 12 Licenciados en Ciencias Biológicas, 29 Biólogos, 8 Biólogos Marinos, y 29 Bioquímicos.

Finalmente se realizaron las siguientes premiaciones:

- Premio 2014 a los mejores paneles: Srta. Sofía Cubillos, Sr. Manuel Muñoz, y Sr. Esteban Reyes.

- Premio 2014 a los mejores alumnos de las licenciaturas en Ciencias Biológicas, Sr. Nicolás Cumplido y de Bioquímica, al Sr. Esteban Torres.

-Premio “Juan Carlos Castilla”: con el mejor rendimiento en primer año de Biología Marina, al Sr. Tomás Parraguéz, y el mejor rendimiento en la Licenciatura en Biología Marina al Sr. Sebastián Kraft.

- Reconocimiento a la representante del Premio Espíritu UC 2014: Srta. Joseffa Cervantes.