Estudiante de Bioquímica es seleccionado por el École de Neurosciences de Paris para realizar pasantía en Francia

Lunes, 27 Octubre 2014

bryonsilva

Bryon Silva, alumno de la carrera de Bioquímica de nuestra facultad fue seleccionado por el Programa “Chilean Interns” del École des Neurosciences de Paris, Francia (ENP), para realizar una estadía de investigación en el Laboratorio “Genes and Dynamics of Memory Systems”, bajo la dirección del Dr. Thomas Préat.

Los objetivos de este Programa son ofrecer a estudiantes chilenos de pregrado la oportunidad de descubrir la investigación en neurociencia que se lleva a cabo en la región de París, de modo de establecer nuevas colaboraciones entre la ENP y los laboratorios de Chile, además de promover el acceso de estudiantes al programa de postgrado de la ENP.

Bryon realiza actualmente su memoria de investigación para obtener el título de Bioquímico en el Laboratorio de Neurogenética de la Conducta bajo la dirección del Dr. Jorge Campusano. En su memoria, está trabajando en comprender cómo receptores para acetilcolina modifican aprendizaje y memoria olfativa en Drosophila.

Bryon ya es autor principal de un manuscrito publicado este año en la revista PLOS One que trata sobre los efectos de distintos tipos de receptores de serotonina sobre programas motores en larva de mosca.

“Es un gran honor tener la posibilidad de establecer contactos con laboratorios de alto prestigio a nivel internacional, interactuar con estudiantes y profesores que investigan en esta rama de la neurociencia será una oportunidad única de ampliar mis conocimientos, mi red de contactos y de conocer otras formas de vivir la ciencia; en uno de los países donde la ciencia es considerada la base del progreso social” afirmó Bryon Silva.

Más información sobre el ENP y este programa, se puede encontrar en los siguientes links: