Facultad de Ciencias Biológicas gradúa a 64 alumnos de pregrado

Martes, 06 Octubre 2015

DSC 0378La ceremonia de graduación de pregrado, realizada en el aniversario XLV de la Facultad tuvo lugar en el centro de extensión de casa central, en el salón Monseñor Juan Francisco Fresno.

Este acto contó con la presencia de la Sra. María Elena Pimstein, Secretaria General de la Universidad, el Sr. Juan Larraín, Vicerrector académico, Sr. Juan Correa, Decano de nuestra Facultad, Sra. Victoria Velarde, Directora de Pregrado, Srta. Belén Pareja, Presidente del Centro de Alumnos de Ciencias Biológicas, familiares de los graduados, graduados y amigos.

La ceremonia comenzó con una alocución del Decano de nuestra Facultad, Dr. Juan Correa, el cual destacó el tipo de personas que nuestra Universidad desea egresen de sus aulas. Además agradeció a padres por confiar la educación de sus hijos a nuestra universidad.

IMG 0171

Luego la Directora de Pregrado, Dra. Victoria Velarde, recalcó los objetivos de la docencia científica en la UC y la relevancia del término de la etapa de pregrado.

DSC 0101

Enseguida la Presidente del Centro de Alumnos, la Srta. Belén Pareja, hizo una reflexión personal sobre la creatividad como motor propulsor del pensamiento científico.

IMG 0219

Posteriormente se realizó la toma de juramento y luego se entregaron los diplomas a alumnos que reciben el grado o el título profesional. Hubo: 15 Licenciados en Ciencias Biológicas, 17 Biólogos, 11 Biólogos Marinos, y 21 Bioquímicos.

Finalmente se realizaron las siguientes premiaciones:

- Reconocimiento a la representante del Premio Espíritu UC 2015: Srta. Caterina Arancibia.

- Premio 2015 a los mejores alumnos de las licenciaturas en Ciencias Biológicas, a la Srta. Catherine Gejman y de Bioquímica, a la Srta. María del Pilar Alessandri.

-Premio “Juan Carlos Castilla”: con el mejor rendimiento en primer año de Biología Marina, a la Srta. Daniela Haverbeck, y el mejor rendimiento en la Licenciatura en Biología Marina a la Srta. Pamela Padilla.