Centro de alumnos se ubica en el zócalo del edificio 210

Miércoles, 07 Octubre 2015

InauguracionCACB2015Autoridades de la Facultad de Ciencias Biológicas inauguran las nuevas instalaciones del Centro de Alumnos. El evento contó con la participación del rector Ignacio Sánchez durante la conmemoración del aniversario de creación de la Facultad.

El espacio, integrado por una oficina, una sala de estar y una de estudio, ha sido un proceso consensuado con las dos últimas promociones del centro de alumnos, señaló el decano Juan Correa.

El rector Ignacio Sánchez recordó que en el año 1982 fue presidente del centro de alumnos de la Escuela de Medicina y, que durante ese periodo, coincidió con la construcción de un espacio similar. Puntualizó que este tipo de lugares se consolidan como puntos de encuentro para los estudiantes y, que si se crean bajo un modelo participativo entre académicos y estudiantes se empatizan las relaciones.

Según Belén Pareja, actual presidenta del centro de estudios, el espacio fomentará el diálogo, un ingrediente clave en la formación universitaria.

Antes de proceder al conocido corte de cinta, el padre Eugenio De la Fuente bendijo las nuevas instalaciones.