Propuestas del nuevo Centro de Alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas

Jueves, 17 Diciembre 2015

CACBweb2015Claudia Pinto, Paulina Carrillo, Natalia González, Paulo Suazo, Gonzalo Carmona, Bárbara Díaz, Yong Shin Yoon son los estudiantes que lideran el Centro de Alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas 2016.

Según su nueva presidenta, Claudia Pinto, uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el CACB es la baja participación e involucramiento de los estudiantes, que en sí están preocupados por los aspectos académicos y por el conflicto de la ciencia más que por formar parte de una instancia de discusión donde exponer sus inquietudes y preocupaciones. El hecho de que estemos el 50% del tiempo en el campus San Joaquín es otro de los impedimentos para compartir.

El programa del CACB se basa en tres aspectos: Academia, participación y comunidad. “Para nosotros son importantes los encuentros internos –instancia entre académicos, estudiantes y funcionarios-, que integran los tres ejes en los que queremos desarrollar nuestras acciones, señala Claudia. “Estos espacios nos aportan diferentes miradas de la realidad de la facultad, pero el próximo año queremos ser más proactivos y proponer los temas”.

“Viernes en el Zócalo”, un espacio para conocer las diferentes realidades de los estudiantes así como sistematizar el año por meses temáticos (ciencia, diversidad sexual y género, mar) son las actividades que se desarrollarán durante 2016 para generar más instancias de participación. También queremos continuar con los proyectos del centro de alumnos pasado, como la Semana de la Facultad, Fiestas Patrias en Comunidad puntualiza Claudia.

Nuestro principal objetivo es que la Facultad de Ciencias Biológicas crezca y que se produzca en un entorno de confianza, concluye la estudiante de bioquímica Claudia Pinto.